Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió Marzolini, uno de los primeros "argentinos" que hizo historia en Comodoro

Este viernes falleció el ex futbolista de Ferro, Boca y la Selección Argentina. En 1967, junto con el equipo del recordado Renato Cesarini visitaron la ciudad para un partido más que especial. En PDC recordamos al ex futbolista, pero también entrenador, de las primeras grandes figuras de la "albiceleste" en pisar suelo comodorense.

 

La tarde del 13 de diciembre fue la frutilla del postre para la ajetreada jornada por el Día del Petróleo, en épocas donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales engalanaba su razón de ser en la ciudad, con un aditivo especial: Ese día sería el nacimiento de la Asociación Deportiva de YPF y la inauguración del sistema de luces del Estadio.

 

Por la mañana, los actos protocolares, los festejos llevaron a la inauguración de la Asociación, pero además del sistema de iluminación del Estadio YPF fue de la mano del Administrador, Ing. Néstor Novillo, su Sra esposa, el Sr Luciano Vernetti y Joaquín López quienes formaron parte del acto, junto al padre Bartolomé Bruno.

 

Sin embargo, Comodoro Rivadavia iba a contar con la visita de la Selección Argentina de Fútbol, de la mano de Cesarini, encabezados por el "Tucumano", José Albretch, Oscar "Pinino" Más, Alberto "Toscano" Rendo y Jorge "El Indio" Solari.

 

Sin embargo, con la número cinco sobresalía la espigada figura de una cabellera blonda, era la de uno de los primeros en salir, Silvio Marzolini, quien apareció desde los vestuarios junto con el plantel momentos donde los aplausos de los presentes hicieron delirar a la tarde comodorense en una verdadera fiesta deportiva.

 

Marzolini junto al "Bocha" Rodríguez y José Varela

 

Entre Ermindo Onega y Hugo Tedesco se veía la figura del flaco nacido en Barracas, vecino de la Bombonera, su "casa" como futbolista tras su paso por Ferro, y luego siendo entrenador de Diego Maradona en 1981 y nuevamente junto al "10" en 1995.

 

El resultado, es anecdótico, con un 4 a 0 (goles de Tedesco, Onega (2), Giribert) con el paso de uno de los mejores en su posición de la historia del fútbol argentino, según hinchas y personajes del fútbol.

 

Síntesis

 

COMODORO (0): Juan C. Rodríguez; Sindulfo Saavedra (C), Alfredo Pérez, Mario Quinteros, Jorge Martínez, Roberto Zúñiga; Albino Saldivia; Eduardo Perotti; Blas García; José Varela; Miguel Toledo. DT: Alberto Ormaechea

 

ARGENTINA (4): Carlos Buttice; José Leonardi; SILVIO MARZOLINI; Jorge Galmarini; Jorge Recio; José Albretch (C); Jorge Solari; Alberto Rendo; Rodolfo Fischer; Ermindo Onega; Oscar Más. DT: Renato Cesarini.

 

Goles en el primer tiempo: 22´ Hugo Tedesco; 33´ Ermindo Onega

 

Goles en el segundo tiempo: 35´ Luis Giribert y 43´ Ermindo Onega

 

Suplentes de Comodoro: Maza, Haidamaschuk; Mück, Páez, Villarreal, Lorenzi y Alvarez

 

Suplentes Selección Argentina: Gatti, Giribert, Bertulessi y Tedesco.

 

Estadio: Estadio de YPF

 

Fecha: 13 de diciembre de 1967

 

 

Este jueves, la figura pasó a ser leyenda en el firmamento de los futbolistas argentinos que pasaron por tierras comodorenses y en PDC recordamos con respeto y mucha nostalgia.

 

 

Fotos interiores y datos: Libro "La historia grande del fútbol comodorense"

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: