Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Muzio handball sigue con las esperanzas de regresar a su casa

El conflicto del club Muzio Handball con los directivos del establecimiento educativo no se destraba. Desde el Colegio emitieron un comunicado por la situación, mientras los equipos de handball entrenan en el Predio Ferial de la Cámara de Comercio con las esperanza de regresar a su casa.

 

 

 

Mientras intentan continuar con las negociaciones y ser escuchados por los directivos del establecimiento educativo Salesiano Padre Juan Muzio. El club de handball que se quedó sin el espacio deportivo en el gimnasio de la escuela, donde nació y funcionó por más de 30 años, se mudó del Santuario donde habían comenzado a entrenar al Predio Ferial de la Cámara de Comercio.

 

Con las esperanzas de poder regresar a su casa, mantuvieron reuniones de padres, han juntados firmas y recibieron el apoyo de la Federación Chubutense de Balonmano, entre otras instituciones relacionadas al deporte.

 

Por su lado, el colegio ha emitido un comunicado firmado por el Consejo de Obra Casa Salesiana Padre Juan Muzio, que publico en sus redes sociales, haciendo mención en uno de sus párrafos a los históricos talleres educativos- pastorales referidos al deporte.

 

“Hace más de 110 años la congregación Salesiana apuesta a las actividades deportivas ya que las misma resultan beneficiosas para la salud física y mental, y fortalecen la autoestima, creando vínculos sanos. Históricamente existieron en casa varios talleres educativos- pastorales referidos al deporte.

Retomando las ideas fundamentales que fijaron las bases, estamos haciendo las acciones necesarias para que podamos ofrecer nuevamente talleres escolares deportivos. Una vez autorizadas las cuestiones protocolares, informaremos por nuestras redes todo lo necesario para poder inscribirse. Los mismos serán encuadrados como una actividad educativo-pastoral más de la casa dirigida a nuestros estudiantes de todos los niveles”, publicaron.

 

Desde Muzio handball convencidos que podrán regresar a su casa, continúan con su actividad deportiva entrenado en el Predio Ferial cedido por la Cámara de Comercio.

 

Las prácticas se realizan los días martes y jueves de 18 a 22:30 horas, en todas las categorías desde mini hasta mayores. Los docentes responsables son Walter Chacón, Brenda Guajardo, Daniel Smientana , el “Oso” Figueroa, y la dupla técnica Ramírez- Bulacio.

 

Recordemos que Muzio handball es unos de los clubes fundadores de la Federación Chubutense de Balonmano de donde grandes figuras del balonmano, como Matias Mainini, Andrew Simpson, Valentino y Francisco Rosetto, quienes han disputado y los han representados en campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: