Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Nacho” Jara: “Nos dijeron que el handball no iba a formar parte de su plan educativo”

El jugador de handball de Muzio, se refirió al momento que viven luego que desde el Colegio Salesiano les cerrarán las puertas después de 35 años de actividad deportiva en su gimnasio.

 

 

 

Ignacio Jara jugador de handball de Muzio desde las divisiones inferiores destacó que el handball era la actividad deportiva más importante del Colegio Padre Juan Muzio, lamentando el cierre de la actividad después de 35 años y destacando a los Profesores Sergio Nassif e Ignacio González, entre otros referentes de la institución.

 

Hoy es uno de los postulantes que buscan integrar la Comisión de Atletas con la intención de representar a los deportistas en las asambleas y reuniones de la Comisión Directiva de la Federación Chubutense de Balonmano.

 

En referencia al presente de Muzio, sostuvo, “se inició como un taller deportivo. Después de 35 años, en febrero o abril, nos cerraron las puertas básicamente. Nos dijeron que el handball no iba a formar parte de su plan educativo o social como ellos deseen llamarlo “.

 

El conflicto del club Muzio Handball con los directivos del establecimiento educativo no se destraba. “Nos organizamos rápidamente y empezamos a juntar firmas. Principalmente buscamos espacio para entrenar, es un gran esfuerzo ya que alquilamos “, señalo Jara en diálogo con Diario El Chubut.

 

Muzio handball no baja las brazos y continúa con los entrenamientos con la esperanza de regresar a su casa, el colegio que los vio nacer. Es una de las instituciones fundadora de la Federación Chubutense de Balonmano de donde grandes figuras del balonmano, como Matías Mainini, Andrew Simpson, Valentino y Francisco Rosetto, quienes han disputado y los han representados en campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: