Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Nacho” Scocco durísimo con el “Mono” Burgos: “no la pasé bien y hasta llegué a pensar en irme de Newell’s”

El delantero de Newell’s Ignacio Scocco sorprendió al revelar el malestar futbolístico y personal que vivió mientras Germán El Mono Burgos fue entrenador del equipo.

 

El futbolista apuntó que nunca pudo entender el modelo que quiso imponer el exayudante de campo de Diego Simeone y que hasta pensó en irse del club porque en ese esquema no había lugar para un nueve de área.

 

El jugador renovó sus ilusiones con la salida del Mono tras su decepcionante ciclo y la posterior llegada de Fernando Gamboa. En diálogo con el programa Contraseña: Fútbol, dejó varias declaraciones que dan que hablar.

 

“En lo personal me estoy sintiendo muy bien y obvio que los goles al delantero le dan ese plus de confianza, si bien los hice en amistosos, reflejan lo bien que me siento en lo personal. Necesitaba esto porque el semestre pasado no la pasé para nada bien, sentí por primera vez en mi carrera que no le podía dar nada al equipo, que no le podía dar nada dentro de la cancha, me sentía con mucha impotencia”, comentó.

 

“Obviamente no quiero criticar a nadie, simplemente lo que me pedía el entrenador anterior (en referencia a Germán Burgos) era algo que yo por mis condiciones no se lo podía dar, pero son cosas del fútbol. Uno siempre tiene revancha y yo la quiero tener en este semestre”, afirmó el exjugador de River.

 

“La situación del semestre pasado me hizo pensar y ver una realidad en la que llegué a pensar hasta en la posibilidad de irme en caso de no poder ayudar al club. “Me gusta ser respetuoso de cualquier idea de cualquier entrenador. Obviamente en lo personal me tocó salir perjudicado porque a la idea del anterior DT la respeto, pero era una idea en la cual no jugábamos con nueve”.

 

Por último, Nacho comentó que “yo soy un nueve que le gusta estar cerca del área y presionar alto. El entrenador me pedía jugar lejos del arco y yo realmente no me sentía cómodo. Ojo, no es una crítica, es una forma de juego de un entrenador a la que respeto totalmente. En un momento sentía que ya no le podía dar nada al equipo, que lo que me pedía se me dificultaba mucho y sentía mucha impotencia por estar en el plantel y no poder ayudar. Esto me hacía sentir incómodo y con impotencia. Y siempre con el respeto y las ganas de querer estar”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: