Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NBA: El argentino Leandro Bolmaro firmará por cuatro temporadas con Minnesota

El cordobés que integra la Selección argentina, y de último gran paso por Barcelona, se encuentra desde hace una semana en Minnesota, interiorizándose de la cotidianeidad de los Timberwolves, con los que firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas de la NBA.

 

Según anticipó el sitio oficial NBA.com, el contrato de Bolmaro constará de los siguientes ítems: un total de cuatro temporadas a cambio de 11.805.395 de dólares, que se dividen anualmente de la siguiente manera: 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515.

 

Claro que en la tercera y cuarta temporadas en su contrato figura como "opción de equipo”, por lo cual los Timberwolves podrán optar por mantenerlo en la franquicia o bien ubicarlo como agente libre, según explicó el periodista especializado en Minnesota, Dane Moore.

 

Bolmaro, que llegó a Barcelona, de España, proveniente de Bahía Basket, a los 17 años, ya abandonó la entidad catalana para sumarse al trabajo diario con el equipo de Minnesota, al que fue derivado por New York Knicks, que en el draft del año pasado lo eligió en el puesto 23.

 

El basquetbolista se convertirá en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), llegó a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.

 

Por lo pronto, y hasta tanto firme el contrato que le permita entrenarse junto al resto de sus nuevos compañeros, Bolmaro se va interiorizando del día a día de su nuevo equipo, que inclusive en un posteo del sábado pasado lo homenajeó con una foto suya con una remera azul de Minnesota y la inscripción "HBD (happy birthday) BolmaroLeandro" con las imágenes de dos tortas con velitas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: