Handball

Nerina Panquilto con la preselección Argentina: “es algo muy lindo ya cumplí mi sueño”

La jugadora de Petroquímica se encuentra entrenando junto a la preselección Argentina de menores. Nerina Panquilto integra el listado de las 45 jugadoras convocadas en el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Nerina Panquilto se encuentra concentrando junto a la preselección menores Argentina de handball. La comodorense finalizará la concentración este jueves, realizando una práctica matutina de 9 a 13 horas.

Finalizado el segundo día de entrenamiento desde Olavarría la comodorense expresó,” me siento re bien y cómoda, es algo hermoso ya estar en una preselección Argentina. Ya cumplí mi sueño de estar, esto es lo más alto que vas a encontrar en cualquier deporte”.

Por su parte el profesor Franco Vázquez quien acompañó a Nerina Panquilto en esta convocatoria se refirió a esta experiencia de la jugadora.

“Hoy por la tarde tuvieron evaluaciones de salto y fuerza de tren superior. La verdad que Nerina se integró rápido a los entrenamientos, aparte de su posición natural jugó en otras posiciones también de pivote y extremo. Se desarrolló en los entrenamientos de manera correcta, ha cumplido con todas las expectativas y se supo adaptar siempre a lo que le pedían los entrenadores”, sentenció el preparador físico de la Región 8 Patagonia del Proyecto Futuro 2028.

Luego de esta concentración quedaran conformados los seleccionados A y B que nos representaran en el Sur-Centro categoría Menores que se realizarán del 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

 

Historias PDC

A dos toques