Handball

Nerina Panquilto se sumó a la preselección Argentina Menores de handball

La joven comodorense este martes tuvo su primera práctica junto a la preselección Menores de handball en el club Estudiantes de Olavarría. Nerina Panquilto integra el listado de las 45 jugadoras convocadas que entrenarán hasta el 13 de octubre en el marco del Programa de Desarrollo Futuro 2028.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este martes comenzó en Olavarría la concentración de la preselección de Menores del programa de Desarrollo Futuro 2028. Entre las 45 jugadoras convocadas se encuentra la joven comodorense Nerina Panquilto quien viajo acompañada del profesor Franco Vázquez integrante de la Región Patagonia del Programa.

En el primer día de convocatoria realizaron un entrenamiento por la tarde. Este miércoles tendrán doble estimulo, por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. Finalizando el jueves con una práctica matutina de 9 a 13 horas.

Los mismos están cargo de Ana María Alonso (región Cuyo), Luciana Salvadó (metropolitana), Noelia Tito (NOA) y Santiago Alpentista (Cuyo) en la parte técnico-táctica; mientras que Ramiro Correa (Pcia. de Buenos Aires) llevará a cabo la parte de preparación física.

Los entrenadores a cargo de ambas Selecciones con estas convocatorias avanzan en la conformación de los planteles que representarán a nuestro país en los Torneos Sur-Centro categoría Menores y Cadetes que se realizaran del 23 al 27 de noviembre en la Ciudad de Mendoza.

Finalizada la concentración de mujeres, concentrarán los varones en Chacabuco, y también tendrá la presencia de un jugador de la Federación Chubutense de Balonmano. Ciro Reales de Comodoro Rivadavia estará presente acompañado por el profesor Matías Álvarez.

 

 

Historias PDC

Otros deportes