Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Básquet: PDC con el nuevo entrenador de la Selección Argentina, Néstor "Che" García

El flamante entrenador del seleccionado argentino de básquetbol brindó una conferencia de prensa en la que ya analiza cómo serán los pasos a seguir de cara a los próximos compromisos del combinado nacional. Además, el bahiense  confirmó que ya mantuvo una charla telefónica con Facundo Campazzo, el primero de los jugadores referentes del plantel nacional.

 

La "era Che" ya está en marcha y el propio entrenador Néstor García, desde Estados Unidos, fue parte de una entrevista para periodistas a través de Zoom, en la cual le confirmó  a Pasta de Campeón que ya cuenta con su primer asistente, Leonardo Gutiérrez -actual entrenador principal de Ciclista olímpico La Banda de la Liga Naiconal- "es la única persona confirmada en mi cuerpo técnico"

 

"Con Leo fue el único con el que hablé para que sea parte del staff y todos los entrenadores tienen abiertas las puertas. Esto fue muy pronto y cuando salió mi nombramiento lo llamé a Leo, con el cual es un ex jugador que hizo mucho por mí y un entrenador que viene de ganar en Argentina y estar con GD, ser campeón, ahora un gran trabajo con la u16 y es ADN argentino", afirmó el bahiense.

 

 

Gutiérrez, el primer nombre de la "Era García" que se suma al staff de trabajo

 

 

"Del resto no hablé con nadie y veré que la gente que sienta que puede estar. Porque hay muchísimos, pero la gente que puedan acompañar este proceso", remarcó el entrenador que se encuentra en Nueva York y a partir de la próxima semana estará en la Argentina para poder dialogar con algunos basquetbolistas y entrenadores de dichos jugadores con los que pueda dialogar para confeccionar la lista para la Ventana FIBA, que podría disputarse en Argentina.

 

 

 

 

"Carlos Delfino va a ser parte de este proceso"

 

Por otro lado, García se refirió al último basquetbolista de la Generación Dorada que queda en actividad, Carlos Delfino, quien juega en el Victoria Libertas Pesaro de la Lega Basket Serie A y con quien mantiene una gran relación. El propio entrenador bahiense, ex selección de Venezuela y República Dominicana, reconoció su diálogo fluido con el escolta santafesino y afirmó que "e´l siempre me apoyó".

 

"Carlitos lo adoro y quiero con mi alma, también lo respeto. Siento que él me apoyó mucho y tenemos mucha comunicación siempre y el otro día hablando con él me dijo que me va a apoyar lo que necesite. Sabe lo que soy como persona y cree en todo lo que podemos lograr ahora y que estaba a la órden", reconoció tras la consulta de PDC.

 

"Carlitos va a ser parte de este proceso, estoy seguro", aseguró.

 

 

Delfino, el escolta santafesino que juega en Italia"

 

 

Por otro lado, el entrenador que fuera campeón con Peñarol de Mar del Plata en la temporada 1994 aseguró que observará a jugadores de la Liga nacional de Básquet y que en un futuro analizará si en la posición de interno existe la posibilidad de nacionalizar a algún jugador. "Eso lo debemos analizar con las autoridades de la Confederación (CAB) pero todas las potencias lo están haciendo", indicó.

 

La próxima semana, García estaría en la Argentina para observar la primera ventana de la Liga Nacional de Básquet que se disputará entre Buenos Aires y Córdoba que comenzará el próximo 24 de septiembre.

 

La entrevista completa

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: