Newbery armará un equipo local para jugar el Torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro

Así lo confirmó Sergio Busciglio en declaraciones radiales. El entrenador adelantó que en esta etapa, previa al Regional, no vendrán Claudio Ojeda ni “el picante” Lucero, pero sí llegarán varios jugadores a prueba de diferentes puntos del país. “Creo que el lunes puede haber novedades”, dijo en ese sentido. El Lobo el lunes o martes comenzará la pretemporada.

Publicado el miércoles 13 de abril de 2022
Newbery armará un equipo local para jugar el Torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro

Sergio Busciglio, el entrenador de Jorge Newbery, dialogó con Fair Play por La Cien Punto Uno sobre el inicio de la pretemporada. Confirmó que los trabajos comenzarán lunes o martes, y que el Lobo preparará un equipo para la competencia local, pensando en el Regional.

Desde Mendoza, el entrenador, explicó cuáles son los planes del Lobo para esta nueva etapa, luego de haber quedado en la puerta del ascenso y haber salido campeón del torneo zonal A. Es que a la salida de Gastón Barrientos, que se fue a Chile, se sumó la partida de Marcos Rilo y Lucas Reynoso por cuestiones económicas, además de la salida de Kevin Flores y Eric Castro.

En principio se hablaba de la llegada de Claudio Ojeda y “el picante” Lucero. Sin embargo, Busciglio, esta tarde confirmó que no habrá incorporaciones de calibre, y dio a entender que Newbery afrontará el torneo local de una forma, para luego potenciar el plantel que se reforzará para el Torneo Regional.

Respecto a la salida de algunos jugadores clave, Buscigli0 sostuvo, que siempre pasa cuando un equipo sale campeón que los jugadores tiene derecho a buscar otro camino o cambiar de aire”, y en ese sentido, adelantó que “los dirigentes están charlando con jugadores” y que “el lunes puede haber novedades”. 

“Hay que ir viendo, charlar con los chicos y ver algunos jugadores que yo pedí y que los dirigentes están abocados a eso. Newbery es un equipo grande y exige ganar todo, pero ahora tenemos que ser conscientes y lo podemos dividir por etapas. La primera etapa fue la final del Regional, la segunda la final acá que tuvimos que armar un equipo con muchos juveniles y expulsados, y ahora está es una tercera etapa donde empieza una pretemporada que Newbery va a encarar la liga de Comodoro. Después viene el Regional”.

El entrenador confirmó que para esta tercera etapa hará “una pretemporada con algunos juveniles y algunos jugadores que vengan, pero no van a ser ni el Picante ni Perico que vendrán para el Regional. Ambos dieron la palabra de volver. Pero en esta etapa vamos a hacer algunas pruebas, con algunos jugadores que van a venir. Eso es lo que vamos a hacer a partir del lunes”.

Busciglio evitó dar nombres al respecto, pero confirmó que vendrá un jugador de Las Heras y otro de Pico Truncado. Mientras que el resto son de otros lugares. “No van a ser muchos, pero sí de mucha experiencia”, señaló.

Sobre la competencia el técnico se mostró tranquilo, y admitió que será un torneo de transición. “Ya estamos clasificados para jugar el Regional. No nos desesperamos, pero iremos paso a paso, porque va a ser un torneo corto y apasionante. Nos vamos a preparar de la mejor manera pensando en el Regional", sentenció.

Hotel Comodoro