Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nicolás Macarof deja el fútbol profesional

Uno de los mejores volantes del fútbol chubutense decidió priorizar la familia y dejar el fútbol profesional a los 28 años. “Ahora procuraré conseguir un trabajo estable, estudiar la carrera de educación física. Mi objetivo es mi familia y creo que así me estoy enfocando en ellos”, comentó el talentoso jugador.

 

Cada vez van quedando menos talentosos en el fútbol chubutense. Es que uno de los mejores jugadores de la provincia de los últimos 10 años decidió retirarse del fútbol profesional tras su paso por Deportivo Madryn.

 

Sí. Nicolás Macarof decidió ponerle fin a su carrera. El jugador de 28 años sonó como posible refuerzo de la CAI, Newbery, Huracán en los últimos regionales, pero el número 5 decidió siempre estar cerca de su familia. Por eso, vistió las casacas de Germinal de Rawson y Deportivo Madryn este último tiempo.

 

“Fue una decisión que la fui madurando en cuarentena y por estos días la terminé de tomar. Me han llamado de Sansinena y de Ferro de Pico. Pero no hay posibilidad de salir. A mis 28 años, priorizo lo familiar a lo individual”, comentó el jugador a Diario Jornada.

 

“Antes de tomar esta decisión, pude vivir la experiencia de Madryn. Agradezco a sus dirigentes, a mis excompañeros y al cuerpo técnico de Izquierdo por la confianza”, explicó.

 

Nicolás Macarof es nacido en Salta y en el 2013 desembarcó en el “Verde”. Al margen de los títulos locales y el protagonismo en los torneos del Consejo Federal, el mediocampista se enamoró de Sofía Panasía.

 

 

Según comenta Jornada, conviven hace años y son padres de dos hijos: Valentín (2 años) y Cruz (siete meses). Próximamente, se casarán. La familia es el proyecto y argumenta que su carrera no garantiza el sustento.

 

“Mi señora tiene un laburo estable. Se siente cómoda, está bien donde está. Están mis dos hijos también. Y yo no puedo garantizar que el futbol me dé años de contrato. Esto es semestre a semestre, año a año, la estabilidad hoy en día no la puedo dar yo”, comentó.

 

“Muchas veces, por la general, los hombres somos los que hacemos que la mujer cambie o nos acompañe de aquí para allá. En este caso, es al revés. Cuando uno forma una familia, uno piensa en la familia y mi sueño se posterga un poco. Si mi señora no tuviese trabajo o tuviera un laburo que pueda dejar y volver a tener, uno toma la decisión de ir y jugar, pero es importante que cuide su trabajo. Y somos de Rawson”, reseñó el salteño.

 

“Ahora, procuraré conseguir un trabajo estable, estudiar la carrera de educación física. Jugaré a nivel local solo si es compatible con mi nuevo ritmo de vida. Mi objetivo es mi familia y creo que así me estoy enfocando en ellos”, concluyó.

 

Foto: Diario Jornada

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: