Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nicolás Rodríguez está listo para el desafío del SuperTc2000 eSport

El Super TC2000 eSport pone en marcha su tercera temporada del Flow e-Racing Championship, el certamen de simracing más prestigioso del país, y el comodorense integra las filas del equipo de Estudiantes de La Plata junto a Juan Ignacio Abramovich.

 

El Súper TC2000 esport está en la cuenta regresiva para el arranque oficial de su tercera temporada y el equipo de Autódromo Virtual trabaja en los últimos detalles organizativos, para lo que marcará el comienzo de la etapa de preclasificación, para la primera fecha del Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship.

 

El ejercicio constará de tres campeonatos de cuatros fechas cada uno (Apertura, Regular y Clausura) y una gran final, que se llevará a cabo el 26 de noviembre. El arranque será el 8 de abril en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires y las novedades en cuanto a plazas serán la incorporación del Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba en la fecha programada para el 22 de julio y la inclusión de circuitos internacionales para el cierre de cada uno de los torneos.

 

El comodorense Nicolás Rodriguez, campeón de karting y piloto de la monomarca Renault 12 será el representante del sur bajo la estructura de Estudiantes de La Plata. El "Pincha" tendrá participación en una de las categorías más grandes del automovilismo argentino nuevamente. De la mano del comodorense Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Abramovich, dos autos albirrojos se suman al Campeonato Flow e-Racing Championship organizado por Super TC 2000Flow y el equipo de Autódromo Virtual.

 

Con el fin de estrechar lazos entre el automovilismo, la categoría y el club, darle a dos prometedores jóvenes pilotos un lugar en el equipo para este 2021 forma parte del proyecto de expansión de los eSports hacia categorías impulsadas por organizaciones oficiales de competencias. En este caso, Super TC 2000 extendió la invitación al Pincha, que correrá con 2 FIAT Cronos durante todo el campeonato, publicó la página del club platense.

 

En primer lugar se encuentra Abramovich, quien se trata de un prometedor piloto de 25 años, con varias participaciones en ediciones anteriores del campeonato. Si bien será la primera vez que se suba a un auto de Estudiantes, Juan Ignacio viene de terminar 11° en la pasada edición, mientras que en las 2 anteriores del 2020, no bajó del Top 10.

 

Por otro lado se encuentra el comodorense Nico Rodríguez, joven chubutense que finalizó décimo en el certamen pasado, habiendo sido esa su primer experiencia dentro del Súper TC2000 eSport. Nicolás es un prometedor conductor que se suma al Pincha con el objetivo de seguir desarrollando su potencial en una de las categorías más competitivas.

 

Vale destacar que con un renovado diseño, el equipo ya se prepara para afrontar la primera cita que será en el autódromo de Buenos Aires en el circuito 9. Desde el día de hoy, los pilotos ya tienen el servidor abierto para comenzar a entrenar y girar en el trazado donde estarán entre los mejores 60 del país. También es importante señalar que la competencia otorga como premios una jornada de prueba a los tres primeros de cada torneo con el Punto Abarth en el Autódromo de Buenos Aires, y el ganador de la Gran Final a fin de año, obtendrá la participación en una fecha del campeonato del próximo año en la Fiat Competizione.

 

Las carreras se podrán ver en vivo en el canal 601 de Flow y en resúmenes en el programa "Carburando" o en las transmisiones de los eventos del Super TC 2000.

 

Cronograma Campeonato Apertura

  • 8/4 - Buenos Aires
  • 22/4 - San Juan
  • 6/5 - San Nicolás
  • 20/5 - Circuito sorpresa

Cronograma Campeonato regular

  • 8/7 - Rafaela
  • 22/7 - Córdoba
  • 5/8 - Rosario
  • 19/8 - Circuito sorpresa

Cronograma Campeonato Clausura

  • 30/9 - Centenario
  • 14/10 - San Juan
  • 28/10 - Buenos Aires
  • 11/11 - Circuito sorpresa

 

(Info: Carburando y estudiantesdelaplata.com)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: