A dos toques

Nicolás Santana asumió como DT de Portugués y no dejó dudas: “Vamos a ser competitivos”

El flamante entrenador reemplazará a Diego Gelinger y tendrá la misión de mantener al “Lusitano” en la Primera “A” del fútbol comodorense.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto (Ojo Vlindado)

Deportivo Portugués quiere dejar atrás un difícil 2022 desde lo futbolístico y cambió el conductor del barco. Nicolás Santana fue presentado este pasado jueves como el nuevo DT del equipo y reemplazará a Diego Gelinger, quien dejó la institución tras salvar la categoría.

El “Mellizo” había llegado al “Lusitano” para trabajar en las formativas de la institución y la divisional previa a Primera, con la que logró consagrarse campeón en el último Torneo en la que venció a la Comisión de Actividades Infantiles.

Este título y su trabajo con los “pibes” del club fueron motivo suficiente para que el entrenador se hiciera cargo de la Primera División.

“Este paso se dio con el tiempo más allá que por ahí muchos no se acuerdan que en el 2014 me tocó dirigir Jorge Newbery en Primera División cuando recién había comenzado con mi carrera como entrenador. Con un gran equipo pudimos coronarnos campeón”, inició en diálogo con Pasta de Campeón.

En su trayectoria, además del Lobo, estuvo en USMA, Florentino Ameghino como ayudante de campo en primera división y técnico de Reserva. También estuvo en Deportivo Madryn junto a Luis Murúa.

En esta ocasión, “se dio porque el club portugués tiene una línea de trabajo y un respeto por la gente que trabaja en su casa, Ante la salida de Diego y José Guerreiro junto con los suyos, no dudaron en proponerme ser entrenador del primer equipo”, indicó.

“Es una oportunidad linda en un club que te deja desarrollar y trabajar tranquilo sabemos que tenemos una tarea difícil porque vamos a jugar con nuestras armas pero no tengo dudas que vamos a ser competitivos”, cerró Santana.

Historias PDC

A dos toques