A dos toques

Nigel Andretta luego de la votación en la Liga de Fútbol: “el discurso de que somos muchos clubes es muy pobre”

El presidente Nigel Andretta habló luego de la votación en la Liga de Fútbol donde hubo 14 votos por la negativa y 10 por la afirmativa. “El fútbol comodorense nos da la espalda, y nadie nos dice el motivo. A los dirigentes que nos dijeron una cosa y votaron otra ojalá estén muy contentos, pero todo vuelve en esta vida”, aseguró. 
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Los clubes que integran la Liga de Fútbol votaron por la afiliación de Comodoro FC y le dieron la espalda. Catorce clubes estuvieron en contra y diez mantuvieron su postura de que el nuevo club ingrese.

La institución que lleva más de seis años de su fundación recibió una cachetada inesperada porque hubo dirigentes que en la previa habían manifestado una cosa, y “se dieron vuelta de la noche a la mañan”.

El formador de jugadores y actual presidente del club habló en La Cien Punto Uno y brindó su punto de vista sin ocultar su enojo. “En seis años de existencia nos da orgullo lo que hicimos en el predio, las cosas va a poner sus cosas en su lugar. Tenemos un club maravilloso, generamos sentido de pertenencia. Veníamos a sumar a la Liga, no a restar. Son unos hijos de puta. Hay dirigentes traidores acá, a nosotros los cálculos nos daban y se dieron vuelta”, admitió Andretta.

El ex jugador de fútbol arremetió contra los que votaron el viernes en la Liga de Fútbol, y pidió explicaciones claras. “El discurso es ‘somos muchos clubes’ y ese análisis es muy pobre. Estaría bueno que los dirigentes digan la verdad y digan el motivo por el que no quieren que entremos porque los dirigentes del fútbol comodorense me están dando la espalda. Yo forme a estos chicos durante siete años, que ahora tendrán que tomar otros rumbos porque no pueden vestir la camiseta de Comodoro Fútbol Club en Reserva y Primera”, subrayó.

A su vez, el dirigente puso sobre valor lo que la institución realizó en tan solo seis años de vida, con un predio donde hay una cancha para entrenar y poder jugar, con vestuarios. “Yo desconfío de la gente rara, yo voy por una vereda mirando a la gente pero hay gente que no puede hacer eso. Yo puedo mostrar los papeles de los subsidios que recibimos, están todos invertidos en el club pero veo clubes con muchos años más y no hay nada, entonces pienso mal”, disparó.

Lo que se escucha en charlas informales, entre tantas cosas, es que en la Liga de Fútbol hay muchos clubes, y si se le da la posibilidad a Comooro FC se le debería dar la chance a otras instituciones de Comodoro que también desean sumarse a la competencia oficial. “Si somos muchos clubes, por qué no tenemos dos equipos en el Nacional o en Primera del fútbol grande. Nosotros estamos jugando en inferiores y no veo que estorbemos, nosotros queremos sumar a la Liga de Fútbol, pero ya no se que pensar”, acusó Andretta.

En marzo pasado ya le habían negado la posibilidad de sumarse a la Liga por no cumplir con algunos puntos de un Estatuto que quedó en el tiempo y mostró errores. Andretta afirma que en ese momento ya tenía la Primera División lista para jugar, y ahora lo mismo. “Con jugadores formados en nuestro club y no de gordos de 40 años, con juveniles formados acá en Comodoro”, sentenció.

Al ser consultado sobre el futuro de esos chicos que ya no puedn seguir jugando en Séptima de Comodoro FC, el dirigente aclaró que “los chicos van a seguir jugando la pelota, ellos verán dónde y quienes lo vienen a buscar. Es una camada muy grande la que ya no puede seguir, ya no me va que me palmeen la espalda y me digan que los chicos van a seguir jugando, Comodoro Fútbol Club no es una colonia de verano, venimos trabajando hace 7 años y nos dan la espalda”, reconoció.

Por último, y lejos de bajar los brazos, Andretta adelantó que seguir peleando y evalúan seguir por la vía judicial. “Espero que estén muy contentos esos dirigentes que nos dieron la espalda, pero todo vuelve. Yo maldad no tengo, a mi me conocen como me manejo y seguiremos luchando”, concluyó.

 

(Foto: archivo)

Historias PDC

A dos toques