A dos toques

No es para secos: ¿cuánto cuesta una cerveza afuera de los estadios de Qatar?

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, informó este viernes que no se venderá alcohol a los aficionados en los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2002, que comienza este domingo. Pero en los alrededores se consigue con una palabra clave.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, informó este viernes que no se venderá alcohol a los aficionados en los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo Qatar 2002, que comienza este domingo.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”. se leyó en el comunicado del organismo.

En los meses previos, la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo habían establecido que el alcohol se serviría “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”, a pesar de que su venta está estrictamente controlada en el país musulmán.

Pero esto cambió radicalmente a dos días de iniciar el certamen y ahora dentro de los estadios solo se venderán bebidas no alcohólicas.

Esta decisión no solo afecta a los hinchas, sino que Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, es propiedad del fabricante de cerveza AB InBev y tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo.

TN mostró en un informe cuánto sale una cerveza en los alrededores de los estadios. No se pide como cerveza, pero se consigue. Vale 40 reales, lo que equivale a $3000 argentinos. Una cerveza…tres mil pesos argentinos. En los bares de Doha se puede pedir cualquier tipo de bebida que figure en el amplio menú, que va desde vino, cerveza, champagne, tragos y más. No obstante, los precios llegan a cuadriplicar lo que se paga en Argentina. Para tener una referencia, un porrón de cerveza cuesta alrededor de $4.000 pesos, mientras que un trago como puede ser Campari con jugo de naranja cuesta cerca de $5.000 pesos publicó TyC.

Historias PDC

A dos toques