Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

No todo es pelota en el "Globo"

El plantel dirigido por César Villarroel busca tener diversas herramientas durante su participación en el Torneo Regional 2021, que este sábado lo enfrentará ante CAI por la segunda fecha de la Zona 2 Patagónica. Rodrigo Bequer, el preparador físico del equipo dialogó con PDC y contó de qué se trató la práctica de este viernes.

El cuerpo técnico encabezado por Villarroel, junto con Iván Calfú - como ayudante de campo- Fernando De Brito como kinesiólogo y el preparador físico, Rodrigo Bequer buscan que los jugadores lleguen en condiciones a un plantel que después de 10 meses volvió jugar a la pelota y que estuvo 7 sin actividad por la pandemia de coronavirus y que piensa en el partido ante la Comisión de Actividades Infantiles este sábado desde las 17.30 en el Estadio Municipal tuvo una diagramación de entrenamiento con yoga y streaching.

 

La profesora Alejandra Milioni fue la encargada de estar frente al plantel en la que realizaron Yoga y también trabajos de estiramiento, así lo publicó el "Globo" en sus redes sociales.

 

El "streaching" es una rutina de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.​

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @huracancroficial

 

“Charlamos mucho con Fernando y buscamos tener medidas de recovery (recuperación) para que el jugador esté disponible. El streaching, el yoga y los masajes son parte de los trabajos que se buscan realizar sobre el plantel”, indicó Rodrigo Bequer en diálogo con PDC.

 

“Hoy en plena competencia, para el cuerpo técnico es importante la recuperación. Ya tenemos el estímulo con el volumen alto y sabemos que los valores de esfuerzo y resistencia los tenemos incorporados. Es por eso que el recovery es valioso y lo buscamos con labores regenerativas junto a Fernando y a la profesora Alejandra Milioni lo mejor para los futbolistas”, aseguró.

 

El preparador físico del “Globo” indicó que la profesora Miloni trabaja una vez por semana junto al plantel, por lo general en la previa del partido, para que el jugador llegue en condiciones y distendido.

 

La rutina del "Globo" en la previa del duelo ante CAI. Foto: IG huracancroficial

 

“La profesora trabaja con el grupo y todos juntos de manera obligatoria”, reconoció el referente físico de Huracán que viene de empatar 1-1 ante Jorge Newbery por la primera fecha de la Zona 2 Patagónica del Torneo Regional Transición 2021.

 

“A los chicos les expliqué al principio de que se trataba y por suerte fueron muy permeable. Les gustó y tras el trabajo de Alejandra ellos quedan relajados y distendidos, con la cabeza de otra manera para estar recuperados y listos para el partido”, aseguró.

 

Por último Bequer se refirió a cómo llega el plantel de Huracán para el duelo ante CAI de este sábado a las 17.10, en el Estadio Municipal con arbitraje de Carlos Rujano.

 

“Los chicos muy bien, obviamente después de 10 meses que rodó la pelota en Comodoro y la primera partido de 90 y los chicos bien y obviamente los cansancios bien y el stress de la magnitud y una linda semana de entrenamiento con JN y ahora estamos recuperados y enfocados y mañana ojalá que se de y con lo que se viene.

 

 

 

 

Foto: IG huracancroficial

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: