Argentina venció a Australia por 2-1 y aseguró su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Precisamente, un dato surgió tras el encuentro e ilusionó a los hinchas argentinos.

Es que Australia jugó por segunda vez en la historia los octavos de final de la Copa del Mundo y quedó eliminado ante su rival que terminó siendo el campeón del torneo.

En el Mundial de Alemania 2006, finalizaron en el segundo lugar del grupo F por detrás de Brasil, campeón de la edición anterior y que lideró el grupo con puntaje ideal, con cuatro unidades gracias al triunfo por sobre Japón y la igualdad ante Croacia en la tercera y última fecha.

En los octavos se midió ante Italia, que despertó dudas luego de empatar ante Estados Unidos en la segunda fecha pero terminaría como puntera del grupo E con siete unidades.

El duelo entre la Azzurra y los Socceroos se efectuó el 26 de junio del 2006 en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern terminó en polémica y con el combinado europeo iniciado su camino hacía su cuarta estrella. Un dudoso penal fue otorgado y Francesco Totti lo cambió por gol en el minuto 95 del partido para que Italia avance a los cuartos de final.

Ese fue el final del partido para Australia mientras que Italia en la siguiente instancia goleó a Ucrania, sorprendió a Alemania (que venía de eliminar a Argentina) y en la gran final derrotó 5-3 por penales a Francia para gritar campeón del mundo.