Nueva Generación celebra 25 años de vida con el deseo de seguir creciendo a paso firme

El 4 de enero de 1997 comenzó a escribirse la historia deportiva que comenzó con fútbol, y en los últimos tiempos el handball sumó capítulos de gloria a la institución.

Publicado el martes 4 de enero de 2022
Nueva Generación celebra 25 años de vida con el deseo de seguir creciendo a paso firme

Pasó mucho tiempo y muchas cosas desde aquel primer partido donde Nueva Generación jugó con Deportivo Portugués, iniciando así la vida deportiva de un club que crece a paso firme y contiene a miles de chicos de la zona sur - oeste de Comodoro Rivadavia.

Con un predio en el barrio Abel Amaya, "La Nueva" forma jugadores que luego pasan a diferentes clubes de la ciudad pero fundamentalmente forma personas de bien.

El club Social y Deportivo Nueva Generación fue fundado 4 de enero de 1997, con fines deportivos evocada al desarrollo humano, y con la firme intención de aportar a la comunidad un espacio y medio de contención social. Todo giró en torno a una pelota de fútbol en esos inicios, pero actualmente cuenta con diversas actividades y disciplinas que abarcan el vóleibol y el hándbol, que se ha vuelto uno de los equipos más fuertes jugando torneos provinciales y nacionales, midiéndose con los mejores equipos del país.

En los últimos años se logró la colocación del cerco perimetral a la cancha de fútbol en el barrio Abel Amaya, y se comenzó con una campaña de bloques para la construcción de los vestuarios.

En abril último, el equipo Senior de Veteranos jugó por primera vez en el campo de juego, obteniendo una derrota 3-2 frente a Oeste, en un día histórico para el club.

A mediados del 2021 se avanzó con la construcción del SUM en el predio, y esa obra ha servido de mucho para todos los jugadores de la institución, y en octubre último se agasajo a las madres del club en ese lugar.

En noviembre pasado, el jugador Francisco Otiñano (categoría 2010) fue captado por Independiente de Avellaneda para que se sume a las categorías formativas en Buenos Aires.

"La Nueva" crece a paso firme, y hoy festeja 25 años de vida donde celebra seguir siempre por el camino de la formación tanto deportiva como social.