Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Nueva Generación festeja 24 años de vida

El club que preside Miguel Tula está de festejo. Comenzó con fútbol en 1997 y en los últimos años sumó las disciplinas de hándbol y vóleibol para continuar con el principal objetivo desde su fundación: contención y formación. El 2021 lo arrancan con su propia cancha y con la ilusión de culminar la obra del SUM. 

 

El club Social y Deportivo Nueva Generación fue fundado 4 de enero de 1997, con fines deportivos evocada al desarrollo humano, y con la firme intención de aportar a la comunidad un espacio y medio de contención social. Todo giró en torno a una pelota de fútbol en esos inicios, pero actualmente cuenta con diversas actividades y disciplinas que abarcan el vóleibol y el hándbol.

 

Hablar de Nueva Generación es asociar a los Tula. Armando y Miguel pero hubo mucha gente que aportó su granito de arena para que hoy puedan festejar dos décadas de vida, y mirar el futuro con mucha ilusión.

 

“Los inicios fueron con muchísimo entusiasmo. Cuando arrancamos con esta idea, Miguel estaba por recibirse en la Universidad y le lleve algunos estatutos para que él pueda armar uno que este en coincidencia con nuestra institución. De a poco se fue armando, y el debut del primer equipo fue en 1997 frente a Deportivo Portugués en su cancha. De ahí en más fuimos creciendo, dando pasos firmes. Hoy contamos con hándbol y también con vóley pero básicamente formando personas”, admitió Armando Tula en una nota que brindó a El Patagónico.

 

Al hablar de fútbol, Armando se ganó el respeto por su dedicación y cariño con el que ha sabido formar jugadores pero sobre todo personas en Nueva Generación.

 

El 2020 fue un año de poca actividad deportiva pero de mucho crecimiento en infraestructura para su cancha ubicada en el barrio Abel Amaya. A pulmón y con apoyo del Municipio, La Nueva pudo terminar su cerco, avanzar con el SUM (obra más que importante para la institución) y los vestuarios.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: