Nueva Generación inició la obra de su salón de usos múltiples

En medio de la pandemia, el Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación puso manos a la obra para comenzar su proyecto de SUM. Con recursos propios, referentes y jugadores de las disciplinas del fútbol y handball arrancaron esta última semana la colocación de la estructura, dando el puntapié inicial a este sueño institucional.   […]

Publicado el viernes 11 de septiembre de 2020
Nueva Generación inició la obra de su salón de usos múltiples

En medio de la pandemia, el Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación puso manos a la obra para comenzar su proyecto de SUM. Con recursos propios, referentes y jugadores de las disciplinas del fútbol y handball arrancaron esta última semana la colocación de la estructura, dando el puntapié inicial a este sueño institucional.

 

Por Daniel Maldonado

 

El aislamiento preventivo por el coronavirus detuvo las actividades deportivas a nivel local y nacional, pero también ayudó a que muchos clubes pongan en marcha otros proyectos que tenían en mente. Este es el caso de Nueva Generación, que prepara su propio salón de usos múltiples en plena pandemia.

 

Pasta de Campeón dialogó con Rodrigo Consignani, uno de los referentes del handball de "la Nueva", que junto a los profesores Mariano Tula, Juan Jose Otiñano y Marco Frank tomaron "la posta" y encabezaron el inicio de esta obra. "Desde un primer momento, la intención fue trabajar todos juntos como club, desde todas las actividades que tenemos: handball en todas sus categorías formativas y primera, tanto mujeres como varones, y fútbol desde la escuelita, veteranos y primera. Así nos pusimos en contacto y armamos un grupo de trabajo, en donde pensamos en aprovechar una vieja platea que había en el club y una estructura que nos donaron", explicó.

 

"Comenzamos a montar esa estructura y ya vamos por la mitad. Pensamos que dentro de un mes aproximadamente terminaremos de colocarla. Después nos quedará ponerle las chapas de afuera y el techo, y acomodar todo lo que sea el interior", detalló sobre la construcción de dicha obra.

 

Bajo este contexto, "Pajarito" -como lo denominan cariñosamente sus conocidos" expresó: "para todo esto se necesita plata, obviamente. Por eso estamos trabajando conjuntamente con toda la gente del club para recaudar todos los fondos necesarios y poder llevar a cabo este SUM, que nos permitirá utilizarlo de cantina los fines de semana, como quincho cuando lo necesitemos y también la idea es implementarlo como gimnasio de preparación física, algo que nos dará un salto de calidad a los deportistas y socios de la institución. Es una parte que cada vez es más preponderante en lo que son las competencias, por eso apuntamos a mejorar en ese aspecto".

 

 

 

"Estamos contentos de poder iniciar este trabajo en conjunto desde la institución, que hace rato veníamos pensando en hacerlo y por una u otra cosa no se daba. Con el tema de la pandemia pudimos organizarnos a través de reuniones por zoom y concretar todo esto", resaltó.

 

 

Y agregó que "es una actividad netamente del club. Desde nuestro lado estamos haciendo las gestiones con el Ente Comodoro Deportes y la Municipalidad para que nos apoyen en lo que será la construcción de los vestuarios. Está el compromiso de hacerlo, estamos en reuniones y gestionándolo".

 

 

"Sin embargo, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados esperando a que nos den todo. Sino que seguimos avanzando en infraestructura y trabajando para mejorar día a día lo que es el club y la cantidad de beneficios para ofrecerle a los socios. Así podremos seguir proyectando obras para el club y para la gente del barrio y todos los deportes. Esa es nuestra idea", puntualizó.

 

 

Al mismo tiempo, los integrantes de Nueva Generación están ofreciendo un bono para quien quiera colaborar con el club para la construcción del SUM. La misma tiene un valor de $400 y premia con: un costillar, un lechón, 6 botellas de vino 3/4, y un pack de 24 latas de cerveza. "Estos números los están vendiendo todos los integrantes del club, tanto en handball como fútbol, por lo que se pueden contactar con cualquiera de ellos para colaborar", aseguró.

 

 

 


 

Para quienes quieran contactarse con el entrenador Rodrigo Consignani, su número de celular es 297-4039812. También pueden hacerlo a través de las redes sociales del club o de los distintos perfiles de los referentes de Nueva Generación. El bono se sorteará el próximo 17 de octubre, a través de la Quiniela Nacional Nocturna.

 

"Por suerte estamos teniendo una respuesta bastante buena en la venta de bonos. La gente que nos conoce sabe que trabajamos todo a pulmón y somos del deporte, sabe que su colaboración la vamos a invertir en algo realmente importante. Esperamos poder concretar este sueño e inaugurarlo lo antes posible para que empiece a caminar de la mejor manera", concluyó.