Handball

Nueva Generación y Municipal Km 5 comenzaron su participación en el Nacional de Clubes Adultos A

Este martes comenzó a jugarse en La Punta- San Luis el Torneo Nacional de Clubes Adultos A que tiene la presencia de dos equipos de la Federación Chubutense de Balonmano. Municipal Km 5 en su primer partido debutó ante Ferro Carril Oeste y Nueva Generación lo hizo ante Municipal Maipú de Mendoza.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Desde este martes y hasta el 10 de diciembre se desarrolla en La Punta- San Luis el Torneo Nacional de Clubes Adultos A, que reúne a los mejores equipos del país. Entre ellos se encuentran los equipos de Comodoro Rivadavia, Municipal Km 5 y Nueva Generación representados a la Federación Chubutense de Balonmano.

En el inicio del Torneo la Escuela Municipal Km 5 le tocó enfrentarse a Ferro Carril Oeste, perdiendo por 34:16 ante una de la potencias de FeMeBal, muticampeón nacional. Con un gran primer tiempo, en donde se lució la arquera Daniela Jasenovski que se quedó con el MVP del encuentro, como mejor jugadora. Y un segundo tiempo donde el equipo de Caballito se hizo sentir y la comodorenses no le pudieron aguantar el ritmo.

El equipo de mayores varones de Nueva Generación también perdió en el debut ante Maipú de Mendoza, a pesar de haber ganado el primer tiempo con una diferencia de tres tantos, los chicos de La Nueva en el segundo tiempo se desconcentraron y perdieron 26:23.

Este miércoles ambos equipos saldrán a la cancha por el segundo partido de la Zona de clasificación, desde las 15 horas las chicas de Municipal Km 5 se enfrentarán ante Jockey Club de Córdoba y a las 18:30 horas, lo hará Nueva Generación ante SAG Ballester de FeMeBal.

Cerrando los partidos de la Zona el día jueves Municipal Km 5 se enfrentará ante Once Unidos desde las 15 horas, y Nueva Generación lo hará ante Sol de Mayo a las 18:30 horas.

Clasificarán los dos primeros de cada zona para el Final Four y definir los puestos del primero al cuarto. El resto de los equipos jugarán por los puestos del quinto al octavo. Descenderán a la categoría «B» en el año 2023 las plazas de las afiliadas que ocupen los puestos séptimo y octavo.

Este torneo Nacional es el más importante a nivel clubes del calendario anual de la Confederación Argentina de handball organizado la Federación Sanluiseña, y en ambas ramas, pone en juego una plaza para el Sur-Centro de Clubes que se jugará el año próximo, torneo que a su vez es clasificatorio al Super Globe.

 

 

 

 

Historias PDC

Otros deportes