Hoy celebra sus 89 años la institución del barrio Valle C, y no quisieron pasarlo por alto. Su secretaria Mariela Palacios, dialogó con Pasta de Campeón, comentó las actividades que realizaran, se refirió al presente institucional efectuando una invitación a los que quieran sumarse para seguir escribiendo la historia.

Fundado el 01 de septiembre del año 1931, el Club Oeste Junior empezaba a escribir su historia. Con la llegada de sus 89° años las esperanzas se renuevan, y desde la Comisión Directiva actual no quisieron pasar por alto los festejos en un año particular por el Covid.

Por eso desde la comisión realizaron algunas actividades a través de las redes sociales para los más chicos y un pequeño agasajo a aquellos socios, que en tiempos difíciles los siguieron acompañando.

La secretaria de la institución Mariela Palacios, en dialogó con Pasta de Campeón comentó:

“En la semana comenzamos a visitar a los socios llevándoles de presente un bizcochuelo, un presente significativo para devolver un poco el hecho que ellos en estos meses trataron de ubicarnos para seguirnos pagando las cuotas de socios”.

Además realizaron un propuesta junto a la Unión Vecinal del barrio, destinada para los más chicos, “a través de las redes para darles participación a los más pequeños, se expresaron haciendo juegos, cantando, o mandando una fotografía, entre todos los participantes realizaremos un sorteo”, manifestó la dirigente.

Mariela Palacios lamentó no poder realizar un festejó abierto a la comunidad como hacen otros años, “el festejo de hoy, es con una torta y un brindis entre los integrantes de la comisión actual hemos invitado gente del barrio, que representé a quienes fueron presidentes o dirigentes, jugadores de distintas divisiones, veteranos. Que se vea representado quienes participan en la actividad de la institución”, explicó.

Oeste Juniors celebra un nuevo aniversario con las esperanzas renovadas

Agregando que este es un festejo especial para ellos, durante la pandemia no pudieron hacer grandes cosas en el sentido de mejorar la institución por falta de recursos económicos. Cuando la obra de construcción del SUM se reactivó, les renovó las esperanzas.

“Estuvo muy inactivo el club todo este tiempo, la obra del SUM con aporte Municipal, se reactivó en estas semanas y hubo un gran avance, eso nos contagió. Nos renovó las esperanzas, nos mostró un nuevo panorama, nos sentimos más activos y este es el primer paso”, sentenció la secretaria.

La obra del SUM ocupa todo el espacio desde la terminación del quincho antiguo hasta donde se encuentra el vestuario visitante, es una medida aproximada de 28 por 10 metros, comenzada de cero con aportes del Estado Municipal.

“El entusiasmo que uno tiene por verlo terminado, porqué es la primera vez que vamos a contar con una construcción de esa magnitud a estrenar, parte de lo que se está usando ahora fue la construcción de los que construyeron a principio de toda esta historia, provisoriamente, pero que no sirvió para albergar a los equipos para comenzar a participar en los torneos de la Liga oficial”, describió Palacios.

Oeste Juniors celebra un nuevo aniversario con las esperanzas renovadas

Sobre el final y consultada por los nuevos proyectos que tiene la institución y los sueños que desean concretar, la dirigentes manifestó.

“Una vez finalizada la obra del SUM, es seguir mejorando las instalaciones que ya están, mejorar el antiguo quincho, pero el anhelo más preciado es nuestra cancha con el césped sintético y la construcción de un nuevo vestuario para ser utilizado por las integrantes del equipo de fútbol femenino, para brindarles mayor comodidad a ellas”, sentenció Palacios.

Dejando un mensaje final, queriendo llegar a todos los que son parte del Club Oeste Juniors, en este nuevo aniversario, la dirigente expresó.

El mensaje final es el sentimiento de quienes hoy estamos en el club, nuestro reconocimiento a quienes desde sus inicios, dieron comienzo a esta vuelta de Oeste. Fueron muchos los hacedores, muchos de ellos ya partieron y en vida no se los reconoció quizás públicamente.

Que sepan hoy sus familiares que uno quiere estar a la altura, que sientan el agradecimiento profundo y sincero, nosotros humildemente los que estamos haciendo es sosteniendo, mejorando y expectantes a que nueva generaciones se acerquen a continuar. La historia se sigue escribiendo y todos están invitados a ser protagonistas de ella”, culminó Mariela Palacios, secretaria de la Comisión Directiva del Club Oeste Juniors.