Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oeste Juniors cumple sus 90 años de vida

Fundado un 01 de septiembre del año 1931, es parte de la historia del fútbol comodorense y  la barriada de Valle C. Oeste Juniors está cumpliendo 90 años y lo celebrará entre este miércoles y el día viernes.

 

 

 

Un 01 de septiembre del año 1931, el Club Oeste Junior empezaba a escribir su historia. Y estos 90 años de vida se celebraran entre este miércoles y el día viernes con los cuidados por el Covid19.

 

Este miércoles la celebración será con  las categorías formativas y con los planteles de Reserva y Primera División de la institución. El día jueves se celebrará con integrantes de los planteles que lograron los ascensos de 1989, 2007 y 2015, y los jugadores del fútbol de veteranos.

 

En tanto, el día viernes festejaran el aniversario del club las escuelas de fútbol formativo y las jugadoras de fútbol femenino.

 

 

Una historia de pionero y el presente institucional que renovó las esperanzas

 

La institución nació en los Yacimientos Petrolíferos Fiscales el primer día de septiembre de 1931 bajo el nombre de "Club recreativo y Deportivo Juventud Unida" donde se destaca la figura de Santos Argota. En los primeros años de vida supo tener un equipo de básquet que cosechó varios logros deportivos.

 

La historia afirma que Enrique Quintarelli, Juan Almonacid, Custodio Díaz Neto, Pedro Chiflicoff, Salomón Díaz, Urbano Pérez, Napoleón Reales, Jacinto Villacorta y Jesús Cerezo aportaron su sacrificio en los primeros años de la institución.

 

Entre los históricos presidentes se puede nombrar a Juan del Fin Almonacid, Ricardo Cerezo, Tristan José Cerezo, Raul Fontenla, Antonio Herrera, Víctor Herrera, Carlos Kirs, Edmundo Monroy, Enrique Quintarelli, Nicolás Ramírez, Juan Napoleón Reales, Luis Retegui, Pio Romero, Ramón Romero, Bonifacio Santamaría, Juan Tanquía y Omar Togni.

 

En la actualidad, el club tiene 8 copas en torneos locales en Comodoro Rivadavia, siendo el campeonato de 1951 el primer logro destacado. Un dato no menor de ese plantel es que estuvo integrado por jugadores surgidos de las divisiones inferiores, algo que llenó de orgullo a todos los simpatizantes.

 

Ese plantel lo conformaban  Juan Sbovoda en el arco, la zaga Miguel Páez y Salvador Peralta, en el medio Manuel Cerezo, Gustavo Oviedo y Luis Reynoso, por la derecha jugaban Víctor Chaile, Dardo Oviedo, Jorge Agüero, Juan Vera y Nicolás Peralta.

 

Oeste supo tener planteles con grandes jugadores que son recordados con el paso del tiempo como Lázaro Marcial "Cacho" Soloaga (que integró la Selección de Comodoro), Ramón "Caita" Martínez también vistió esos colores junto a Gonzalo "Chango" Rementería. Muchos recuerdan a los hermanos Luis, Ruben, Albino y Mario Saldivia, como así también a Carlos Luis Kirs, sin olvidarse del "griego" Augustacci.

 

Desde lo institucional viven un gran presente  y está próximo a inaugurar un salón –quincho que renovó las esperanzas. La obra del SUM ocupa todo el espacio desde la terminación del quincho antiguo hasta donde se encuentra el vestuario visitante, es una medida aproximada de 28 por 10 metros, realizada con aportes del Estado Municipal.

 

 

 

 

LA FUSION CON LAPRIDA SU CLÁSICO RIVAL

 

La institución de Valle C tiene un capítulo en su historia muy particular. Es que durante una década se asoció a quien hoy es su clásico rival, Laprida para pasar a llamarse en el Far West como "Laprida del Oeste". Eso ocurrió un 17 de marzo de 1979 y la unión duró hasta 1989 cuando se refunda el club de Valle C. Su actual cancha fue inaugurada el 19 de agosto de 1997 frente a Roca, y fue con una derrota 3-0.

 

Entre los últimos logros deportivos aparece el ascenso a la máxima categoría en 2015 al superar a Palazzo por penales en el año 2015, y también el obtenido en cancha de USMA en el 2007, y más atrás en el tiempo el de 1989 con equipos que tenían un gran sentido de pertenencia por la institución de Valle C.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: