A dos toques

Orgullo argentino: Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA por su increíble récord mundial

El periodista deportivo realiza en Qatar 2022 su 17ma cobertura de manera consecutiva ya que no falta a un mundial desde Suecia 1958.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA junto a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) por tener la mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.

Actualmente en DSports Radio, el periodista deportivo recibió un emblemático premio: una pequeña Copa del Mundo, igual a la que le entregan a los equipos que se consagran en el Mundial.

Macaya realiza en Qatar 2022 su 17ma cobertura de manera consecutiva ya que no falta a un mundial desde Suecia 1958. Esto le permitió marcar un nuevo récord.

El también comentarista y conductor del inolvidable programa Fútbol de Primera fue testigo del debut y del retiro de glorias mundialistas de la talla de Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona. Disfrutó de equipos inolvidables como el Brasil de 1970 y la Naranja Mecánica que exhibía el llamado fútbol total. También vio los primeros pasos de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, privilegio que pocos (o casi ninguno) tiene.

 “Necesitas conocimientos, y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente” y agregó: “No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras”, en diálogo con la prensa de FIFA.

Macaya Márquez recordó su viaje al Mundial de Suecia 1958: “Era un DC-7. Se detenía en todas partes para repostar, había tantas paradas que no puedo recordarlas todas. Y luego tuvimos que encontrar un hotel. Fue un milagro que todo salió bien”.

“Nos conectamos a una central telefónica y, a través de ella, nuestra información fue transmitida a Argentina. Fue un milagro que funcionó”, sentenció.

Historias PDC

Otros deportes