Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Orgullo comodorense: Sol Muruchi comienza a disputar el Mundial de ajedrez el próximo lunes

Este lunes con dos partidas diarias desde el Mundo del Ajedrez debutará en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10, convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Su papá Hernán en dialogó con PDC, comentó, “la veo tranquila”.

 

 

 

Desde el 16 a 20 de agosto, la ajedrecista comodorense comenzará su participación en Campeonato Mundial juvenil Sub-10, convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). El certamen se desarrollará de manera online y estará organizado por la Federación de Ajedrez de Georgia.

 

Su papá Hernán Muruchi, sigue de cerca sus entrenamientos diarios y la acompaña en su formación en el ajedrez. Previo a la participación mundialista de Sol, dialogó con PDC, manifestando sus sensaciones y como es la preparación de su hija.

 

“Está casi todo el día en casa resolviendo problemas jugando online, y realiza dos horas presenciales con Andrés Aguilar. Su entrenamiento es  lo que indica él. Yo la veo tranquila”, manifestó Hernán Muruchi.

 

El torneo comenzará el lunes 16 y será hasta 20 de agosto. Serán dos partidas diarias, la primera a las 11 horas y la segunda a las 14 horas. Para esta participación la ajedrecista entrena varias horas diarias, sin descuidar el colegio.

 

Por último, su papá Hernán, comentó, “primero la escuela. Hace todas las tareas y después tiene el día para ajedrez.  Va jugar las partidas del mundial en el club (Mundo del Ajedrez), en mi casa hay muy mala conexión internet” explicó. Es un detalle fundamental que no debe fallar para poder participar en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10.

 

La comodorense será la primera mujer en representar a Chubut en un mundial y sorprendió con una gran actuación en un campeonato sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ranking Elo de Argentina (ELO 1032), por lo que fue seleccionada por la FADA.

 

Serán cuatro los chubutenses que participaran, y compartirán selección con Sol Muruchi,  Máximo Peralta (Elo Rapid 1512) de Trelew, Moreno Pérez, y Tobías Sebastián (Elo Rapid 1738) de Puerto Madryn.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: