Oro para las comodorenses Morena Miranda y Ana Peña Nivar

Morena Miranda se consagró en 3000 metros llanos, entre otras destacadas actuaciones en atletismo, en el segundo día de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En judo, el primer oro fue para comodorense Ana Peña Nivar y en natación se destacaron los nadadores del Club Huergo, Tomás Hidalgo, Julieta Freile, Melina Morel y Mateo Todoroff. […]

Oro para las comodorenses Morena Miranda y Ana Peña Nivar

Morena Miranda se consagró en 3000 metros llanos, entre otras destacadas actuaciones en atletismo, en el segundo día de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En judo, el primer oro fue para comodorense Ana Peña Nivar y en natación se destacaron los nadadores del Club Huergo, Tomás Hidalgo, Julieta Freile, Melina Morel y Mateo Todoroff.

 

 

 

Continúa la acción de los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 en diferentes localidades de la Patagonia, y desde Neuquén llegaron grandes noticias en el atletismo.

 

Luego de una excelente primera jornada con ocho preseas, en el segundo día se destacó por la medalla de oro para la comodorense Morena Miranda en 3000 metros llanos, escoltada nada menos que por otra comodorense, Maira Ávila.

 

Miranda registró un tiempo de 12:07 en tanto que Ávila se ubicó segunda apenas cinco segundos detrás. Por su parte, Tiziana Mora y Paula Núñez fueron parte del quinto puesto en relevo 4×100.

 

En el plano masculino, Tahiel Mantello consiguió medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina, en tanto que Nicolás Molina fue sexto en 100 metros llanos y medalla de plata en salto en largo.

 

Otro de los grandes resultados fue también en equipo, ya que Kevin Vrhovski, Nicolás Molina y Tahiel Mantello fueron parte de la posta 4×100 que obtuvo el primer puesto.

 

 

 

Primer oro en Judo

 

En el Polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma comenzó este martes la competencia para el judo, donde en 52kg, la comodorense Ana Peña Nivar obtuvo la medalla de oro, entrenada por el olímpico Héctor “Toto” Campos. Peña Nivar asiste a clases de judo en el Municipal N°1 y realiza su preparación física en el Gabinete Metodológico, también junto a Campos.

 

Además de Peña Nivar, también hubo bronces comodorenses en Melani Morales, Denis Campos y Matías Carrillo. Este miércoles competirán en mujeres hasta 63kg, 70kg y de 70 a 78kg, en tanto que varones será en categorías hasta 73kg, 81kg y de 81 a 90kg.

 

Vóley imparable

En Ushuaia continúa el buen rendimiento de los elencos chubutenses en masculino y femenino, con cuatro victorias consecutivas cada uno.

Luego de vencer a Tierra del Fuego y La Pampa, este martes el seleccionado femenino conducido por Gastón Rojas y Walter Balmaceda metió doblete al derrotar a Santa Cruz (3-0) y Neuquén (3-2). Por su parte, el seleccionado masculino, que venció en el debut a Río Negro y luego a Santa Cruz, también ganó por duplicado este martes, ante Tierra del Fuego (3-0) y Neuquén (3-1).

 

Este miércoles se cierra la fase regular, con el femenino ante Río Negro y los varones enfrentando a La Pampa.

En otras disciplinas, la delegación chubutense de natación sumó siete medallas en Río Gallegos, destacándose el segundo lugar en postas 4×50 metros masculinos, con presencia del comodorense Tomás Hidalgo, y el tercer lugar en femenino donde participaron Julieta Freile y Melina Morel. Además, Mateo Todoroff sacó medalla de plata en la prueba de 200 metros pecho. Todos nadadores del equipo de Natación del Club Huergo.

 

Además, hubo festejo para el handball, que había caído en el primer día y se repuso en la segunda jornada ante Tierra del Fuego. Los varones se impusieron por 31 -28, mientras que las chicas ganaron por goleada 33-21. El miércoles en la tercera fecha, Chubut se enfrentará a La Pampa.

 

En Viedma también se disputó la primera jornada de ciclismo, con la prueba de contrarreloj por equipos, en ambas ramas. Entre los varones, Chubut finalizó la competencia de 20 kilómetros en segundo lugar, detrás de Río Negro, mientras que en femenino el equipo chubutense quedó en la tercera posición, detrás de Neuquén y Río Negro. Este jueves, comenzará la acción para el fútbol y el básquet en la localidad de Rawson.