Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Orresta y Giorgetti trabajan para volver a las canchas

El base y el interno del “mens-sana” realizan sus rehabilitaciones en Comodoro, mientras el plantel comandado por Martín Villagrán disputa la Zona Única de la Liga nacional en Buenos Aires. El licenciado Fernando De Brito encabeza los tratamientos de rehabilitación.

 

Sebastián Orresta y Franco Giorgetti trabajan a contrareloj para reponerse de sus lesiones y estar a disposición del equipo de cara al regreso a la competencia el 7 de febrero, aunque sin tiempos confirmados.

 

El base tucumano sufrió una “distensión del aductor de la pierna derecha, -equivalente a un desgarro, por lo que tendrá 2 semanas de recuperación”, tal informó Gimnasia en su parte médico oportunamente.

 

Orresta se recupera en Comodoro. Foto: Matías García / La Liga

 

El tratamiento de rehabilitación está a cargo de De Brito, quien en diálogo con PDC informó que “Seba está realizando ejercicios de transferencia y saltabilidad, reacción en trabajos de fuerza isométrica y excéntrica,  para que el aductor trabaje un poco más y elastizar la cicatriz y trote lineal”.

 

“Vamos a ver cómo está para luego saber cuándo se puede ubicar en cancha”, indicó el Licenciado.

 

 

 

Evolución positiva para Giorgetti

 

El chaqueño, que “tuvo un traumatismo de cadera derecha” trabaja junto al facultativo en Kinectis, al igual que con Orresta, con una evolución alentadora.

 

Giorgetti sufrió un “edema óseo del trocánter mayor” por lo cual se indicó reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema.

 

 

Giorgetti evoluciona de su lesión. Crédito: Marcelo Endelli / La Liga

 

De Brito indicó que “Franco comenzó este martes con la bicicleta, y si bien veníamos haciendo trabajos de movilidad, hoy comenzó con este trabajo y mañana no tiene dolor vamos a empezar con la carga”.

 

Los ejercicios que realizará el basquetbolista chaqueño son de abdomen, glúteos, isquiotibiales, cuádriceps para “buscar la estabilidad lumbo-pélvica y que no tenga dolor”.

 

“Estamos contentos ya que desde ayer a hoy va evolucionando”, cerró el kinesiólogo del departamento médico del “Verde”.

 

Fotos: La Liga

Video: Fernando De Brito

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: