Hace unas semanas atrás se conoció la noticia de que Darío Achaval había sido seleccionado como representante del sur de Argentina de la World Kickboxing Council, entidad que preside el mexicano Oscar Fischer.  Pasta de Campeón dialogó con el presidente del Consejo Mundial de Kickboxing, para que  comente por qué eligieron al comodorense  como su representante.

"Darío es un buen hombre. Serio, trabajador y para nosotros es muy importante eso.  Es criado a la antigua y tiene grandes valores, algo que también buscamos", comenzó contando Fischer.

La WKC tiene  21 países afiliados a la organización y cuentan con  américa latina casi completa, como también  Canadá,  Estados Unidos y México. Sólo les  falta confirmar Costa Rica y algunas islas del Caribe. Si bien el trabajo que viene realizando los últimos tiempos se centraba en lo profesional, este año buscan consolidarse en lo amateur.

"La idea es  poder promover este deporte que tanto nos gusta. Esta pandemia nos dio el tiempo que necesitábamos para analizar y por eso vamos por el lado amateur. Estamos trabajando en un mundial amateur para el año que viene en México. Es el primero  que hacemos porque antes por ahí nos hemos dedicado más al plano profesional, pero nos dimos cuenta la necesidad de apoyar a los jóvenes a pesar de que no es nuestro fuerte", afirmó.

Sobre los objetivos para esta parte de la región, el mexicano admitió: "para la Patagonia ya tenemos planeado un evento de campeonato mundial para mediados del año que viene. Primero debemos rankear a los chicos. Creo que podemos subir a varios  a pelear y aprovecharemos que  después de la pandemia estarán  los cinturones vacantes. Me imagino campeones internacionales y mundiales pronto de allá".

El arribo del Consejo Mundial de Kickboxing será también un aliciente para los competidores profesionales de la región, ya que les permitirá disputar títulos acá como también poder viajar en busca de cinturones.

Oscar Fischer: "me imagino campeones internacionales y mundiales de allá"