El viceintendente y referente del básquet de la Patagonia repudió la agresión que sufrieron los jueces en el partido entre Central Argentino y Bahiense del Norte. "Esto no puede volver a ocurrir", sentenció.

Un histórico fin de semana vivió el básquet de Comodoro Rivadavia que fue sede del Final Four Argetino de Clubes U13 y U17. Sin embargo, la fiesta se vio empañada por la agresión de varios integrantes de Central Argentino a los jueces del partido.

El viceintendente y referente del básquet de la Patagonia, Othar Macharashvili, repudió la agresión que sufrieron los árbitros. "Repudiamos los hechos ocurridos durante la final del #ArgentinoDeClubesU17. Un gran contraste entre el comportamiento de padres y jugadores de U13 y los de U17. La formación es lo más importante. Esto no puede volver a ocurrir", sentenció.

¿Pero qué fue lo qué pasó en el partido?

Central enfrentaba a Bahiense del Norte. El equipo denunció durante todo el juego “fallos” inauditos de los árbitros del juego, Andres Cassina, Mariano Slusar, Matias Carrizo, y todo finalizó de la peor manera, demostrando una imagen que nadie quería ver en un torneo formativo.

Juanse Gorosito fue expulsado del partido por 5 faltas cuando todavía no había terminado el segundo cuarto del juego, pero todo explotó cuando faltando 1,24″ para terminar el partido cuando lo ganaba Bahiense del Norte 71 a 64.

Una falta sobre el reloj de 24″ cobrada contra Juan Rodriguez del CCAO desató la locura del entrenador Enrique Lancellotti, quien fue a reclamar enloquecido a uno de los jueces, los cuales comenzaron a ser insultados por los jugadores del equipo de Central Argentino y hasta se vio que uno de los árbitros fue empujado por alguien en el amontonamiento, todo enfrente del banco del equipo bahiense.

El encuentro terminó luego de la agresión y decidieron darle por ganado el partido a Bahiense del Norte.