Tras el Gran Premio de la Ciudad de México del pasado fin de semana, la Fórmula 1 atraviesa momentos decisivos de cara al futuro de Franco Colapinto que viene demostrando un altísimo nivel carrera a carrera.

En las últimas horas y tras el flojo rendimiento del azteca Sergio Pérez en la temporada 2024, apareció el nombre del argentino en el radar y trascendió que Red Bull habría realizado una impresionante cifra para quedarse con el pase del joven de 21 años.

El asesor de la escudería de la bebida energética, Helmut Marko, habría propuesto un contrato de 20 millones de dólares a Williams para adquirir los servicios de Colapinto, de acuerdo con la información proporcionada por el periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos en diálogo con el programa Race Cafe de Ziggo Sport.

Foto: El Gráfico

Plooij, refiriéndose al increíble presente del argentino, sostuvo que ”la caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a James Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”.

En lo comercial también sería un hecho más que conveniente para Red Bull y el mismo periodista dio detalles al respecto: "comercialmente también funciona muy bien, porque él puede ser la cara de Claro, que es la marca de telefonía allá en Sudamérica. También la de Carlos Slim, que es patrocinador de Pérez. Le pueden decir un bonito adiós a Pérez”, resaltó.

Por su lado, Doorbos opinó al respecto y dijo: “Sí, sabía que Colapinto no tiene lugar (como titular). Pero Red Bull es conocido por dar la oportunidad a los jóvenes talentos. Si ahora hay un gran talento joven en el mercado, entonces es Colapinto”, admitió.

Tras el GP de México y el flojísimo nivel de Pérez en el circuito local, múltiples versiones comenzaron a asegurar que tendría su ciclo cumplido, pero recién en Brasil podrían haber más novedades.