El comodorense Otoniel Hernández, integrante de ATAC (Amigos de Tiro con Arco), cumplió el sueño de representar a la Argentina y a su ciudad en el Campeonato Mundial de Arquería celebrado recientemente en Canadá. 

Con tan solo tres años de práctica en tiro con arco, Otoniel logró clasificar a su primer Campeonato Mundial, donde destacó en la categoría de arco desnudo Under 21.  

"Fue un nivel muy complejo, mucha dificultad de ángulo, mucha distancia, casi todo estaba a distancia máxima. Era muy raro encontrar tiros cercanos, fue un torneo que se desarrolló para que sufriéramos", relató el deportista. 

A pesar de las adversidades, como un accidente que le provocó heridas en la mano, Otoniel logró ubicarse entre los 10 mejores del mundo en su categoría.  

"Había quedado 12 del mundo, pero con las eliminatorias y todo logré subir al puesto 9º, estoy más que feliz de haber quedado entre los 10 mejores del mundo. No pensé que sería tanto el nivel", comenta emocionado. 

El ganador de la categoría Under 21 en arco desnudo fue Oliver Hicks de Inglaterra, mientras que los puestos de podio fueron ocupados por los australianos Judah Holmes y Hugo Lobb. 

"Yo estoy feliz, agradecerle a todos, porque fueron un poquito de esto. Si bien no salí campeón mundial, estar entre los 10 mejores del mundo es un logro que nunca imaginé. Tener este título es un montón", expresa Otoniel Hernández, quien a sus 16 años ya cuenta con una destacada trayectoria en el tiro con arco, habiendo sido campeón y subcampeón en los Juegos de Integración Patagónica, y subcampeón Panamericano en Tecnópolis.