Jugadores del equipo Comodoro Roller Derby participarán de una clínica y partido en El Calafate este fin de semana en el evento “Picadito Patagónico”, donde además de un partido de roller derby también hay instancias de capacitación con exponentes del deporte a nivel nacional.

El encuentro que será los días 28, 29 y 30 de abril, es organizado por Erráticas, el equipo femenino de esa localidad y asisten equipos y jugadores de distintas ciudades patagónicas. En esta oportunidad quienes están a cargo de las clínicas serán “Capitán Barbosa” y “Huevo”, integrantes del Sailor City Roller, un equipo de jugadoras de nivel “All Star”. También habrá partidos amistosos femeninos y masculinos.

Integrantes del equipo local también participarán del encuentro y al respecto, la coordinadora Gabriela Rodríguez expresó: “Vamos con muchas expectativas, esto nos sirve para traer ejercicios nuevos y mejorar en cuanto a las tendencias de roller derby”.

“Son jugadoras que vienen jugando con equipos internacionales, entonces están en la vanguardia y es lo que nosotros necesitamos”, señaló sobre las entrenadoras que darán las clínicas.

“Lo que tienen estos encuentros es que refuerzan muchísimo la colaboración entre los equipos, sobre todo porque te podes encontrar con otras jugadoras y jugadores, intercambiar ideas, acordar agenda en común durante el año y empiezan a surgir actividades en conjunto”, agregó.

Durante un tiempo el equipo entrenó al aire libre, y gracias a la ayuda económica del Ente Comodoro Deportes a partir de mediados de 2017 pudieron comenzar a trabajar en el Gimnasio del Sindicato de Petroquímica (Km 8) donde entrenan martes y jueves de 22:00 a 00:00, donde la invitación a participar está abierta para hombres y mujeres de 16 años en adelante.

Con el objetivo de capacitarse en el deporte, Comodoro Roller Derby organizó encuentros en la ciudad así como también sus integrantes viajaron a otras localidades a participar de clínicas y partidos. El año pasado obtuvieron un segundo puesto en un triangular en Caleta Olivia, y compartieron entrenamientos y amistosos con jugadores de Caleta Olivia, Puerto Madryn y Pico Truncado. El 2017 tuvieron diversos entrenamientos con Bloody Jam (Daniela Corbera), quien es jugadora de Sailor City y en una de las ocasiones realizaron un bootcamp –entrenamiento– que contó con la participación de jugadores de distintas ciudades.

“Bloody Jam ha venido de manera periódica y al finalizar el año hicimos el try-out, que es la evaluación de habilidades básicas para poder patinar. A partir de allí pudimos darnos cuenta del nivel que tenía cada uno y empezar a organizar los entrenamientos en función de eso, sobre todo para saber quiénes son las personas que están en condiciones de jugar”, cerró Gabriela Rodríguez.