"Traidor": la reacción de Gonzalo Peillat cuando sonó el himno argentino y su polémico festejo ante Los Leones
El defensor argentino fue medallista de oro en Río pero se nacionalizó alemán tras un escandaloso motivo. Este domingo manifestó toda su bronca contra el país que lo vio nacer y lo formó como deportista.
Este domingo, Los Leones cayeron ante Alemania por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en un partido especial para Gonzalo Peillat.
Precisamente, el defensor argentino fue medallista de oro en Río pero se nacionalizó alemán tras un escandaloso motivo con la Federación de Hockey y en el medio del encuentro ante sus excompañeros, tuvo un polémico festejo. Además, su reacción cuando sonó el himno argentino se hizo viral en las redes sociales.
Cuando sonó el Himno argentino, Los Leones cantaron a viva voz. Las cámaras de la transmisión oficial se fueron con Peillat que, del otro lado del campo, solo mantuvo un gesto concentrado en su cara. No cantó ni hizo ningún tipo de ademán.
Luego en el partido, convirtió el segundo gol de los europeos y gritó con mucha emoción con el puño cerrado el tanto convertido.
El defensor de 31 años renunció a la Selección en 2019 debido al mal manejo que había en el hockey argentino. Inmediatamente, Alemania le ofreció representar al país mientras jugaba en Manheimer HC.
Fue recién en 2020 cuando Peillat decidió representar al seleccionado alemán en las diferentes competencias. A finales de ese año recibió un llamado del entonces entrenador alemán para dejarle en claro sus intenciones de sumarlo al equipo.
Luego del encuentro, los usuarios argentinos se hicieron eco de la actitud del defensor argentino y lo tildarón de “traidor”.