El atleta chubutense pasó por la capital petrolera antes de partir hacia Buenos Aires, lugar donde se tomará el avión que aterrizará en Polonia para disputar el Mundial de medio maratón que se realizará el 17 de octubre.

El atleta chubutense y representante en los Juegos Olímpios de Tokio, Joaquín Arbe, estuvo de paso por Comodoro haciendo escala antes de viajar a Buenos Aires. Luego, partirá a Polonia para disputar el Mundial de medio maratón que se realizará el 17 de octubre.

“Hay que hacer todo con mucha antelación por los protocolos que se necesitan para entrar y salir a cualquier ciudad. Por eso salí algunos días antes para no tener problemas ante cualquier pedido de certificación de salud”

Sobre Polonia, lugar en el que se disputará el Mundial, Arbe comentó que “esta ubicado a nivel del mar y la temperatura que hay en este tiempo no supera los 10 grados. Sería ideal para bajar mi tiempo en los 21 k. Son cuatro vueltas a un circuito que considero será rápido".

“Todo se había complicado con esto de la pandemia, por los traslados y hacer gestiones es muy difícil en estos tiempos. Me comuniqué con Virginia Romano de acá de Comodoro y empezó a abrirse el camino. Gracias a la gestión municipal con Maximiliano Sampaoli, Othar Macharashvilli, se empezó a generar la posibilidad de viajar”, comentó el atleta a Diario Crónica.

Arbe pasó por Comodoro antes de partir rumbo a Polonia