El domingo será la gran cita atlética en Capital Federal, donde habrá cerca de 23 mil atletas en la línea de largada que será en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego a las 7 de la mañana.

La competencia se convirtió en los últimos tiempos en el medio maratón más convocante de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Los atletas de Elite buscarán batir el récord del 21k de Buenos Aires, que tienen una vigencia de cuatro años donde el keniata Bedan Karoki marcó un tiempo de 59m05s en hombres y la etíope Ababel Brihane empleó 1h07m44s en damas.

Ambos estarán este domingo en la prueba que tendrá además veinte atletas africanos de primera línea, y a los mejores sudamericanos (encabezados por el ecuatoriano Christian Vasconez) y a los más destacados de la actualidad argentina como Florencia Borelli en damas e Ignacio Erario en hombres. Vasconez se proclamó campeón sudamericano 2022 justamente en el 21k de Buenos Aires.

El esquelense, radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez será uno de los representantes del sur de Chubut que buscará mezclarse con los de adelante y ser protagonista en una carrera exigente que recorrerá los principales puntos turísticos de la Capital Federal.

EL ESFUERZO POR ESTAR Y VIVIR UNA EXPERIENCIA UNICA

Sin dudas que habrá miles de historias en estos 21k porque si bien los flashes serán acaparados por los atletas de élite, la gran mayoría que participa lo hace como desafío personal.

De Comodoro Rivadavia viajaron en las últimas horas atletas de diferentes agrupaciones donde el único objetivo es disfrutar el proceso y llegar a la línea de llegada.

El profesor Gabriel Borda, de Vital Runners, estará presente junto a Susana Barría, María de los Angeles Lagoria, Anahí Carrizo, Patricia García, Mirta Romero y Diego Lagoria junto a Víctor Kapplan y Graciela Mazzeo. También dirán presentes del team Treno, que dirige Mario Rodríguez, como por ejemplo Damian Russo, Gustavo Morales, José Fuentes, Carlos Villarroel, Alejandro Salazar, y Miguel Licanqueo solo por nombrar algunos comodorenses que estarán en el punto de largada.

Muchos atletas de Comodoro han entrenado en silencio y a conciencia, haciendo rifas y demás cosas para reunir el dinero y poder estar en los 21k en un marco deportivo muy especial donde cada uno tiene una historia para contar, y donde sin lugar a dudas el gran objetivo es completar la distancia y volver a la capital del petróleo con la medalla colgada al cuello.

Atletas comodorenses dirán presente en los 21k de Buenos Aires