Comenzó a jugarse en la ciudad de Puerto Madryn la Copa Argentina de Beach Handball, organizado de manera conjunta por la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano.

Las dos canchas ubicadas en el medio de la bajada N°5 y N°6, fueron testigos del arranque del Torneo con la primera jornada que fue disputada por las Zonas D de cada rama con cuatro partidos en total.

En mujeres, Arena Madryn le ganó por 2-0 a Sporting Posadas de Misiones, y Municipalidad de Avellaneda le ganó por 2-0 a Onkel (Rosario)  para quedarse con sus respectivos cruces.

Por el lado de los varones, Sol de Mayo le ganó a Vial San Juan por 2-0 y Club Atlético Unión Argentina le ganó al equipo chubutense Grilli por 2-0. Con el triunfo amos se quedaron con sus primeros puntos en la competencia y se perfilan como futuros clasificados a octavos de final.

Este viernes la jornada comenzará a las 9:30 con el acto inaugural del Torneo, 10:30 horas comenzará la competencia que cerrara a las 19:30 con un total de 26 partidos a lo largo de todo el día.

El Torneo se realiza por tercer año consecutivo, y las finales de ambas ramas serán televisadas por la señal de Deportv, en tanto que el resto de la programación del domingo tendrá transmisión en vivo, en la cancha central, a través del canal de YouTube de la CAH.