Las neuquinas se coronaron tricampeonas de la competición tras vencer a Municipalidad de Avellaneda por 2:0, mientras que los de rionegrinos lograron su primer título nacional luego de superar a Club Atlético Unión Argentina también por 2:0.

Por su parte, Arena Madryn se subió al podio en la rama femenina tras vencer a Deportivo Goliat por 2:1 y en la masculina completo el podio Vilo que derrotó a IFES 1:2.

La 3° Copa Argentina, tuvo la participación de 26 equipos, 13 en la rama masculina y 13 en la femenina. El torneo fue organizado en conjunto por la Confederación Argentina de Handball, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Chubutense de Balonmano.

Puerto Madryn pudo disfrutar de 74 partidos de alto nivel y la presencia de varios jugadores de ambas Selecciones Nacionales como Gonzalo Vieyra, Lucila Balsas, Gisella Bonomi, Ivana Eliges, Francisco Daudinot, Nahuel Baptista, Lucas Moras, Alejo Novillo, Nicolás Millet y Jose Basualdo, entre otros.

Los goleadores del certamen masculino fueron Santino Sposito (Sol de Mayo) con 75 goles, Elian Goux (Club Atlético Unión Argentina) 68, Martin Antonio Heredia (Vial San Juan) 65, Jesús Prado (Vial San Juan) 64, Nahuel Baptista 59 (Sol de Mayo).

Y en el femenino se destacaron Gisella Bonomi (IFES) 64 goles, Dagna Acevedo (Trapem) 62, Tamara Quiroga (Arena Madryn), Agustina Mirotta (Muni. Avellaneda) 54, Catalina Casali (Escuela Muni. Viedma) 46.

Fuente y foto: Confederación Argentina de handball