El deportista nacido en Corcovado participará en su pueblo de un festival de Lucha Deportiva y reconoció que “extraña los afectos” ahora que entrena en la ciudad de Buenos Aires. El medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ya se prepara para el mundial que se llevará a cabo en Bulgaria.

El chubutense, Hernán David Almendra, recientemente medalla de Bronce Panamericano se encuentra en su pueblo natal donde compartirá una jornada de Lucha en la que intervendrán alrededor de 20 chicos entre los 10 y 14 años, mientras apunta a la cita mundialista.

“En el último torneo obtuve un tercer puesto en lucha grecorromana, mientras que en libres un cuarto puesto", durante el certamen que se celebró en Morelia, México.

Ampliar contenido

Sin embargo, el chubutense se prepara para lo que será en hasta 55 kg, para la cita mundialista de finales de Julio en Bulgaria.

El balance del torneo Panamericano es más que aprobada. “no esperaba el resultado. En libre porque no estaba entrenando como hasta el año pasado y en Greco no lo esperaba, pero venía trabajando antes de caer ante México y seguiré haciendo”, manifestó contento en una charla con Radio Nacional Esquel.

Almendra viajará entre el 20 o 26 de julio a Europa, sin embargo manifestó sentirse emocionado por tener “dos o tres días libres en familia, es algo que a la distancia se extraña”.

“Hay 20 luchadores que están realizando esta actividad (NdR: en Corcovado) y cuando yo empecé íbamos varios, pero luego algunos quedaron en el camino. Ahora que sumen chicos de 10 a 14 años la verdad es que me pone contento porque la lucha es un deporte lindo y les puede abrir las puertas a ellos también”, cerró el chubutense, una de las grandes promesas del deporte patagónico.

Foto: @ChubutDeportes_