Desde el año 2016, Penta es el principal promotor de la rutina de estudios médicos, promoviendo el bienestar y la prevención de enfermedades hacia toda la comunidad. Sin embargo, este año decidió poner el foco en los deportistas, generando contacto con diversos clubes y referentes deportivos de Comodoro y Rada Tilly.

“Tenemos una amplia variedad de deportistas; nuestro objetivo es que todos ellos accedan a hacer el chequeo médico. Es fundamental para el cuidado de su salud y para prevenir lesiones o futuras enfermedades”, aclaró Sebastián Abalo, director médico de Penta.

En el chequeo médico, el deportista se somete a distintas pruebas de laboratorio, diagnóstico y rendimiento físico. Esto permite que, al obtener el informe médico, el paciente conozca su estado físico real y pueda detectar posibles enfermedades antes de que se conviertan en problemas mayores. Además, los exámenes pueden ofrecer información clave sobre nutrición y recuperación, algo fundamental en el deporte.

Con ese objetivo y durante todo el año, Penta recibió a deportistas de diversas categorías, entre ellos, la reconocida campeona mundial de Kickboxing WFK, Yocelyn Balboa; Lali Marín, CrossFitter de alto rendimiento; Estefanía Prior, corredora internacional de Trail y Ultra Trail; además de importantes equipos y clubes como Gimnasia y Esgrima, Waiwen y Comodoro, Chenque y Calafate Rugby.

Para finalizar, Penta invita a todos los deportistas locales a hacer “Mi Chequeo”, un circuito que incluye consulta médica, estudios de diagnóstico y de laboratorio. Puede ser solicitado por WhatsApp (+549 2974212496) o a través de la web: www.cempenta.com.ar.