Una avalancha de importantes dimensiones causo daños en estructuras en La Hoya, en el sector denominado “Cañadón del Andino”. La avalancha destrozó una silla cuádruple que fue arrastrada por la nieve, el lugar se encuentra cerrado y con los caminos intransitables.

El Centro de Esquí La Hoya en Esquel informó que se produjo una avalancha de importantes magnitudes es en el sector denominado “Cañadón del Andino”, produciéndose daños materiales y no habiéndose verificado víctimas.

Desde la administración del cerro comunicaron, “desafortunadamente son muchas las personas que desobedecen la instrucción de no acceder al CAM debido a que el mismo se encuentra cerrado al público, a pesar de los reiterados avisos y advertencias por diferentes medios que se vienen efectuando en las últimas semanas, además de la carcelería existente en toda la montaña”.

Agregando que por estos motivos,  “de verificarse en lo sucesivo violaciones a la prohibición de ingreso al área concesionada del Centro de Esquí La Hoya, se procederá a realizar las denuncias ante los organismos estatales y judiciales correspondientes, contra las personas que violen dicha prohibición”.