Pitazo final y triunfo de Argentina por 7-1 ante Guatemala por el Grupo C del Mundial de Fútbol de Salón que se celebra en Bucaramanga, Colombia, donde el local defiende la corona.

El equipo dirigido por Armando Corvalán cuenta con cuatro jugadores de Comodoro Rivadavia: Matías Cárcamo, Jeremías Asencio, Diego Vargas y Fabián Lauletta son parte del plantel nacional.

Precisamente “Pity” Lauletta fue parte de este debut mundialista para la “Albiceleste” que analizó el desempeño del equipo en el debut sobre suelo colombiano.

“La sensación fue buena, el partido que tuvimos fue de menor a mayor, pudimos desarrollar por muchos momentos del partido lo que planteamos y eso es importante”, indicó el jugador de Jockey Club de Mendoza en una charla con Pasta de Campeón.

Argentina venció 7-1 a Guatemala con goles de Jeremías Asencio, autor de tres goles, junto a Diego Vargas, Batiz, Verón y Carrizo. 

“El partido en el primer tiempo erramos muchos goles y en el segundo por suerte pudimos destrabarlo”, afirmó Lauletta.

Una de las condiciones marcadas por el plantel argentino fue la cuestión climática, con adversidad en la previa de los entrenamientos para un equipo que arribó a suelo “Cafetero” una semana antes del comienzo de la cita mundialista.

“El clima está muy pesado, con mucho calor y humedad. Pero debemos acostumbrarnos”, aseguró.

Desde lo personal, “Pity” vive de manera especial haberse sumado a un grupo donde cuenta con tres coterráneos más y que disfrutan de un hecho histórico. 

"Pity" Lauletta ante Guatemala por el debut Mundialista FIFUSA en Colombia | Foto: Prensa CAFS
"Pity" Lauletta ante Guatemala por el debut Mundialista FIFUSA en Colombia | Foto: Prensa CAFS

“Estamos bien y en general todos tuvimos un buen partido y minutos, así que eso es importante para lo que viene”, aseguró.

Argentina volverá a jugar este domingo ante República Checa, en su segunda presentación por el Grupo C, mientras que para los europeos será el debut en el Mundial FIFUSA 2024 de Fútbol de Salón. El choque será a las 19.30 (hora argentina).

“La verdad es un sueño hecho realidad, así que ahora intento estar lo más tranquilo posible e ir día a día. Que eso nos aconsejan, porque ojalá podamos lograr los objetivos que nos planteamos”, cerró.