A los 101 años, falleció este miércoles un reconocido dirigente del deporte de Comodoro Rivadavia. Eduardo Bernal dejó una profunda tristeza en el deporte de la ciudad.

Cuando cumplió sus 100° años de vida fue reconocido y agasajado en el acto por el 50° aniversario del Gimnasio Municipal N°1. Un histórico que conformó durante años ejerciendo la enseñanza del atletismo y basquetbol.

Bernal fue convocado para trabajar con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), por su compromiso y trabajo en la Federación de Atletismo del Chubut, y así también presenció y acompañó a delegaciones argentinas en distintos Juegos Olímpicos desde la década de los ochenta.

Fue director por Argentina en la Confederación Sudamericana desde 1979 hasta 1989 y vicepresidente de la entidad desde 1989 hasta 2007, año en que fue designado vicepresidente honorario vitalicio. En el 2013 y en el 9º Congreso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), fue reconocido con la Plaza de Mérito del ente mundial, siendo el primer argentino en conseguirlo.

Por su historia la pista de atletismo de Comodoro lleva su nombre completo: Eduardo Nicolás Bernal. La tradición deportiva del atletismo nacional es comodorense.

Asociación de Atletismo del Sur del Chubut