El día Internacional del Yoga se celebró con un gran encuentro que reunió profesionales del mundo holístico
Se desarrolló en el Gimnasio Municipal N°1 una gran reunión por el Día Internacional del Yoga, con la dirección del referente Omar Villamayor. Más de una decena de profesionales del mundo holístico dieron clases, charlas, masajes y atendieron a las inquietudes de más de un centenar de practicantes e interesados en yoga, reiki, tai-chi, masajes, stretching y meditación entre otros.
El encuentro por el Día Internacional de Yoga se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°1 el pasado sábado en horas de la tarde y por un lapso de más de cinco horas, donde más de una decena de profesionales del mundo holístico dieron sus clases de diversas disciplinas, y atendieron a participantes e interesados en estas prácticas, tanto en materia de meditación, reiki, tai-chi, yoga terapéutico, stretching, entre otras.
La jornada de festejos por el Día Internacional del Yoga comenzó a las 14:30 y se desarrolló tanto la cancha principal del Municipal N°1 como en el salón de judo.
“El 21 de Junio es el día Internacional del Yoga, e hicimos el festejo en el gimnasio y en la sala de judo del Municipal N°1. Desde marzo, con los demás profes, venimos preparándonos para festejar este día. Nos juntamos en las instalaciones del Municipal N°1, con todos los profesores e instructores”, comentó Omar Villamayor, referente municipal de yoga.
“Estuvieron las profes Lorena, Fátima, Graciela, Juana, Laura, Alejandra, el profe Güenchur de Tai-chi, Mónica Fernández de yoga terapéutico, la profe Luz con meditación, y en el salón de judo estuvo invitada la masajista Sonia Navarrete, también estuvo el profe Sepúlveda con reiki y masajes. En reiki también tuvimos a la profe Silvina de zona norte, y la invitada de Nidia Sartori”, describió Villamayor.
“Todos estos profesionales de las distintas disciplinas estuvieron abocados a todos los practicantes y a todos aquellos que no pertenecen a este mundo holístico. La atención fue permanente, con más de un centenar de asistentes”, agregó el referente.
“Hubo buffet, se adquirió una torta con un mándala, para seguir con los festejos a lo grande. Arrancamos a las 14:30 con la presentación de todos los profes, y luego cada profesor realizó su clase. Terminamos a las 20:00, como estaba previsto. El día se prestaba para la gran reunión que se hizo. Cada profe y cada participante se llevaron un obsequio, un presente por el día internacional del yoga. Cada profe además tenía dentro de su sede, tenía que dar el nombre de un practicante o ayudante para darle un obsequio especial”, cerró Omar Villamayor.
Junto al referente Omar Villamayor estuvieron los instructores Jorge Sepúlveda, Graciela Toledo (Mun. N°1), Lorena Riquelme (Yoga para niños), profe Fátima (yoga terapéutico), Juana Tello (Yoga Terapéutico Mun. 4), Laura Randazzo (Stretching), Mónica Fernández (yoga terapéutico), profe Silvina (Reiki) Sonia (masajes) y los invitados Nidia Sartori (numerología), Luis Güenchur (Tai-chi) y Luz Chiguay (meditación) cerrando el evento.