En la Costanera local, con el edificio del Servicio de Guardavidas como epicentro, se desarrolló el primer encuentro de Triatlón Infanto Juvenil.

Organizado por el Club de Triatlón Acuarium y acompañado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, se efectuó el primer encuentro de Triatlón Infanto Juvenil en la Costanera, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y estuvo enmarcada dentro de los festejos por el 120º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

En el cual participaron una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, de 6 a 15 años. Los atletas arrancaron nadando en el mar calmo y, posteriormente, en un principio con sus bicicletas y después corriendo, recorrieron el circuito que se armó entre el Puerto y la Plaza Soberanía, con la llegada ubicada afuera del edificio de los Guardavidas.

Colaboraron con la actividad diferentes escuelas de atletismo y de ciclismo infantil. También los Nadadores del Golfo y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Estamos muy felices porque participó el futuro del triatlón. Ver la cantidad de chicas y chicos que están dispuestos a enfrentar los circuitos que se preparan, a nadar en la Costanera, a pedalear en el Puerto y corriendo en la Plaza Soberanía, la verdad que estamos exultantes de felicidad”, subrayó Mario Sosa.

El referente  del Club de Triatlón Acuarium destacó a los padres y a los entrenadores, pero especialmente remarcó a los atletas porque “sin ellos no podemos hacer nada”.

A su vez, valoró la ayuda del Municipio y la colaboración de Comodoro Deportes: “Nos dieron una mano enorme para que el triatlón sea una realidad”. Y resaltó el trabajo del Cuerpo de Guardavidas, de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección del Puerto.

“Estamos buscando una próxima fecha porque salimos fortalecidos al ver la cantidad de chicas y chicos que hay en el semillero y que van a ser el futuro del triatlón”, culminó Sosa.