El Municipal 2 fue sede del primer Open Brazilian Jiu Jitsu, con la organización de las academias Leao y Revolution, donde un centenar de competidores de la región se dieron cita.

El primer Open Brazilian Jiu Jitsu fue un éxito. Se congregaron luchadores de Río Gallegos, Caleta Olivia, Esquel, Trevelin, Viedma, El Bolsón, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, y hasta un exponente proveniente de San Juan.

“Estuvo muy lindo todo, tuvimos más de cien competidores, se dio muy lindo. Más allá de que faltan cosas, para el año que viene vamos a mejorar. La idea es hacerlo una vez por año, tratar de acomodar fechas, porque con el tema de las nevadas en Santa Cruz, no se han cortado los caminos pero le ha costado llegar a la gente. De todas formas toda la gente que se anotó pudo venir”, comentó Cristian Díaz, uno de los referentes de las academias organizadoras.

“Venimos trabajando hace tres meses en esto, es bastante laburo, medio cansador, pero esta bueno porque la gente se va contenta. Le hicimos la propuesta a Comodoro Deportes, aceptaron el dialogo y nos facilitaron el lugar, la ambulancia, que son cosas caras e imprescindibles para estos eventos. No se podía llegar a hacer si falta una ambulancia, que es lo más importante, así que le agradecemos mucho a la gente de Comodoro Deportes”, agregó Díaz.

“Habíamos hecho un torneo más chico de Grappling, con la gente de Achaval que nos invitó a organizar. Pero esto es más grande. Vino gente de Río Gallegos, Madryn, Trelew, Viedma, El Bolsón, y vino un chico de San Juan, que vio la publicidad por internet, se tomó el cole y lo recibimos acá. Está luchando, así que es muy bueno que haya pasado eso. Arrancamos después de las 10:00 y estamos hasta las 18:00 aproximadamente”, cerró uno de los organizadores junto a los referentes Emilio Guerrero y Pedro Arrieta.

(Foto: Lucas Unquen)