El judo entrena con “Toto” Campos y Antonella Smart bajo la mirada de la Selección Argentina
Con la incertidumbre de la realización de los Juego Epade y Araucanía, el Judo Municipal sigue en actividad y preparación, con varios jóvenes a las órdenes de Héctor “Toto” Campos. Además, Antonella Smart completó a principios de mes otro campus de Selección Argentina, con gran performance.
Bajo la supervisión de Héctor “Toto” Campos, continúa el judo municipal en actividad y preparación para los torneos que pueden desarrollarse en lo que resta del calendario provincial y nacional.
En este sentido hay incertidumbre por la necesidad de competencia y las suspensiones de varios torneos, especialmente en el orden nacional e internacional, aunque el 2021 ha sido un alivio para judocas e instructores, por la posibilidad de subirse al tatami para desarrollar el deporte como es habitual en la semana.
“Es lo que está permitido, con protocolos de ingreso, en grupos reducidos. Estos chicos están todos entrenando para competir a nivel nacional e internacional pensando en Araucanía, pero es grande la incertidumbre. Araucanía será en Chile en octubre, y hasta el momento hay más noticias de eso, que de Epade que se realizará en La Pampa el mes siguiente”, comentó Héctor “Toto” Campos, instructor del judo municipal en el Gimnasio N°1.
“Hay chicos con buena proyección entre 15 y 16 años. Un grupo de jóvenes que están con ganas, que no me faltan a entrenar a la mañana en el gabinete, ni a la tarde en judo”, explicó Campos.
“Soy bastante estricto tanto en el Gabinete, como en la clase de judo. Más en lo segundo, porque son como mis hijos estos chicos, los cuido bastante. Los tengo cortitos en la disciplina, en que se concentren, que sean puntuales. Con el esfuerzo y el trabajo de todos los días es como se logran los resultados”, reforzó el concepto el judoca internacional.
Antonella Smart en un nuevo campus
En cuanto a Antonella Smart, judoca de 20 años que tiene roce de selección Argentina, Toto Campos sostuvo: “Anto viaja a Buenos Aires, se mueve. Tiene roce. Los chicos ven eso, y es un ejemplo para ellos. Es una chica joven, muy dedicada y tiene muchas condiciones. Se nota cuando sube al tatami. Tiene un montón por mejorar tanto en lo físico como en la parte técnica, pero tiene ganas y está entusiasmada. Es difícil ser del sur, ir a pelear a Buenos Aires, pero hay que tratar de ser lo mejor posible desde acá, y trato de ayudarla en lo que más puedo”.
Smart estuvo en un campus de selección Argentina en enero, donde finalizándolo sufrió una lesión en la zona lumbar. Con un mes de kinesiología, se perdió el campus de marzo, pero pudo asistir al último, desarrollado a principios de este mes.
“El sábado llegué. Había chicas que estaban entrenando para México. Se suspendió el Open de México, y el Panamericano Junior está ahí, pendiendo de un hilo. Está planeado para el 28 de mayo. El mayor problema son los vuelos, y las escalas, que son siempre en Brasil. En Brasil no podemos pasar”, contó Antonella Smart.
“Me dieron el alta de la lesión, estuve dos semanas entrenando fuerte y me llamaron al campus. Por suerte no me dolió nada. Anduve re bien. Tuvimos un primer día tranquilo, después hicimos judo y pista, judo y pesas. Volvió Paula (Paretto) y se sumó toda la semana, todo judo. El viernes tuvimos un tope, lucha tipo torneo. Hicimos con los pesos más cercanos, y me fue bien. Perdí uno por medio punto contra una luchadora muy importante, y la otra lucha la gané por ippon”, describió la joven judoca con entusiasmo.
Además, la comodorense tiene en mente la selección Argentina y su participación constaste en los campus, “es seguir entrenando, seguir en los campus para que el entrenador me tenga en cuenta, y seguir midiéndome con las chicas de selección”, cerró Smart.