El certamen, que se desarrollará desde el 20 al 27 de agosto en Santiago de Chile, será el debut internacional para el karateca de la Escuela de Comodoro Rivadavia de la Asociación Itosu-kai Hamamoto Argentina.

“Estoy viviendo un sueño, no me lo esperaba para nada, trabajé muy duro para llegar a este objetivo pero, como dijeron mis profesores, te tienen que elegir, porque uno puede hacer las cosas muy bien y eligen a otro que también hizo las cosas bien, esta vez se me dio a mí y estoy muy contento por lo que se viene y muy orgulloso de todo el trabajo que venimos haciendo”, señaló.

Si bien será su primera experiencia fuera del país, el objetivo de Salesky es ganar: “Mi objetivo, como en todos los torneos, es sacar el primer puesto, apunto a ganar porque llevo el peso de representar a mi país. Pero si no se da el resultado, no pasa nada, es algo anecdótico y voy a poder contar en un futuro que fui a un Panamericano”.

El deportista está en Buenos Aires compartiendo con la Selección Argentina de Karate una semana de entrenamientos intensivos para llegar de la mejor manera a la competencia que se hará en la capital chilena.

“Será una experiencia única, porque estamos hablando de un torneo que abarca a toda América y nunca peleé con alguien de otro país, así que va a estar bueno medirse para ver cómo estamos”, sentenció.