Las sedes municipales comenzaron con algunas de sus actividades, como es el caso del área de mantenimiento de la salud. Yoga y Gimnasia Damas fueron las más concurridas, con cupos casi completos por lo que se generó una lista de espera con la proyección de activación de nuevos horarios, siempre con el protocolo sanitario como prioridad, distanciamiento y cantidad limitada de participantes.

Comenzaron con actividades 9 sedes municipales correspondiente al área de mantenimiento de la salud, con estricto protocolo e inscripción previa.

Fernando Mateeff el Secretario del Ente Comodoro Deportes, expresó, “se está dando apertura a algunas disciplinas, con los protocolos correspondientes y respetando la cantidad de personas. En cuanto a la salud sabemos que esta pandemia todavía está vigente. Esto marca una apertura paulatina de las diferentes actividades y será dinámico. Hemos abierto todo lo que es mantenimiento de la salud. Disciplinas que antes eran muy masivas y hoy se hace con números mucho más reducido de personas”.

Por su parte, Carla Bartl, coordinadora del Gimnasio Municipal N°1 explicó cómo se maneja la demanda de estas actividades y la posibilidad de abrir otros horarios en el corto plazo.

“Comenzamos con la inscripción una semana antes, pero muchas personas estaban consultando ya desde el mes de diciembre. Empezamos el lunes y se llenó de gente, desde los primeros días. Querían hacer alguna actividad así que la verdad que fue un éxito. Todas las actividades que propusimos, entre ellas yoga, gimnasia damas y entrenamiento funcional. Yoga nos sorprendió porque se llenó, llenamos los cupos. Todavía quedan uno o dos cupos de gimnasia damas dependiendo el horario, pero la verdad que la gente está súper participativa”, comentó la coordinadora.

“Lo que hicimos fue generar una lista de espera. Si se llena un horario, tenemos un horario auxiliar previsto al mediodía, tanto para yoga como gimnasia damas. Por suerte estamos a tope pero no sobrepasamos. Entendemos también que se abrieron otras sedes, así que súper contentos con la iniciativa”, añadió Carla Bartl.

Por último, la coordinadora comentó que esto es una prueba piloto, y en el mes de febrero podrían comenzar con la pretemporada de distintos deportes. Posiblemente  desde el  11 de febrero, dependiendo como siga el contexto actual, y evolucione la situación.