En el mes de abril, los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30, un grupo de niños y niñas de 3 a 6 años, en el Gimnasio Municipal 3, del barrio Máximo Abásolo, llevan adelante una gran variedad de actividades; desde juegos a prácticas deportivas, algo que aporta de manera significativa al desarrollo integral de los pequeños.

Soledad Ponce, es la profe que está a cargo del grupo de infantes que en el arranque se confirmó con un total de diez pequeños. “En un primer momento se complicaba con el tema de horarios del jardín de los peques que asistían. Se cambió el horario y comenzaron a sumarse nenes” comentó la docente a cargo de la actividad.

Según contó la responsable, durante las clases se apunta a juegos de educación física que sean prácticos y al mismo tiempo divertidos para los más pequeños.

“Lo primero es tener en cuenta el aprendizaje y enseñarles cómo se inicia una actividad para que ellos vayan incorporando de chicos lo que es el contacto con otras personas de su edad, que aprendan a divertirse a esta edad” explicó.

En lo que tiene que ver con iniciar al niño en alguna actividad física o práctica deportiva, expresó que la idea es que tengan las primeras nociones del deporte. “Hacemos juegos con pelotas, aros en zig-zag, saltos y demás. Es ayudarlos a ellos en lo que tiene que ver con la educación física” y agregó que “la mayoría que asisten son chicos que viven en cercanías del gimnasio 3, y una nena que es de kilómetro 5 y concurre porque están sus primitas”.  

La propuesta EFI (Educación Física Infantil), del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes es libre y gratuita para todos los niños y niñas de 3 a 6 años.

La misma se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 en el Gimnasio Municipal 3, del barrio Máximo Abásolo, ubicado entre las calles Los Plátanos y Bruno Pieragnoli.