Este fin de semana se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, los entrenamientos intensivos de las Jornadas de Observación del Plan de Captación de Talentos realizado por FeVA en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, la Federación Chubutense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Se realizó en Comodoro Rivadavia Jornadas de Observación del Plan de Captación de Talentos realizado por FeVA en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, la Federación Chubutense y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Fueron tres días de observación en el gimnasio municipal N°4, más de 40 adolescentes de todas las provincias de la Patagonia tomaron parte de los entrenamientos en doble turno, cada uno de ellos con una duración de 3hrs y bajo la supervisión de Eduardo Rodríguez en la rama femenina y Pablo Rico en la masculina.

Visitaron las prácticas, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, quien hizo hincapié en disfrutar la oportunidad de ser centro de la Observación Regional y la importancia del deporte en la juventud. Al respecto, el funcionario declaró: “El deporte es parte de las políticas de estado. Invertir en deporte y en los jóvenes es primordial porque genera salud, visión y lo que han demostrado nuestros jugadores hoy en Tokio: compañerismo por sobre todo”.

Por su parte, Hernán Martínez, presidente del Ente de Comodoro Deportes, sostuvo: “Hay que felicitar a FeVA por las acciones concretas, llevando al vóley a ser un deporte cada vez más federal y yendo a buscar talentos. Por otro lado, felicitar a toda la gestión patagónica, que son quienes están generando posibilidades en la región”.

El responsable de la selección masculina destacó la buena atención y la dedicación que brindaron desde la organización. Por otra parte, sostuvo, “la exigencia pasa exclusivamente por lo técnico, tratando de que los chicos se lleven tips que puedan servirles para evolucionar, mejorar y trabajar en los clubes”.

Asimismo, se refirió a la importancia de las observaciones y adelantó que está latente la idea de continuar potenciándolas en todo el territorio argentino.

El plan de captación de talentos FeVa convocó atletas de toda la región patagónica