Matías Dell Olio el primer skater argentino en los Juegos Olímpicos pasó a la historia por ser el primero en clasificar a los Juegos Olímpicos, y pasando a la final en su debut en Paris 2024.

El marplatense de 27 años, especialista en la modalidad callejera, se metió en la finales entre los 8 mejores, y buscará el podio desde las 12 horas.

El argentino tuvo un muy buen inicio en el Run donde tuvo un buen puntaje que le daba una buena base. Pero no sería tan sencillo porque en sus dos siguientes apariciones, literalmente partió el skate al caer de los trucos y tuvo que sobreponerse a esa situación para en la etapa de los trucos, poder sumar dos buenas maniobras que lo colocaran con un alto puntaje.

Con un run de 88.35 sumado a sus dos mejores trucos en 88.32 y 89.43; pudo acumular un total de 266.38 que lo dejaba no sólo conforme, sino sabiéndose con un pie en la definición por las medallas. Como participó de la Serie 1, tenía que esperar las tres restantes para confirmar lo que parecía un hecho.

Hubo suspenso finalmente pero se metió entre los mejores para disputar junto con los estadounidenses Jagger Eaton y Nyjah Houston junto a los japoneses Sora Shihai y Yuto Horigome que eran grandes candidatos